Como clausura del curso 2011-2012, la CONFER de la Diócesis de Valladolid nos reunimos, el día 9 de Junio, en un encuentro fraternal, para juntos conocer y gozar de la tierra castellana.
47 religiosas/os visitamos parte de la tierra charra: Comenzamos en La Alberca, típico y bello pueblo de la sierra de Francia…, seguimos hasta la ermita de la Peña de Francia en la que participamos en la Eucaristía. A la Madre le dimos gracias por su compañía en nuestro diario caminar y le pedimos ayude a la Vida Religiosa para que sea fiel, como Ella, siendo un testimonio de AMOR a este mundo tan necesitado. Al final de la Eucaristía el fraile encargado de la ermita, nos explicó la fundación, reformas etc. etc. que la ermita ha tenido a través de los tiempos.
Después de admirar el maravilloso paisaje, y tomar fuerzas con un refrigerio, continuamos hasta Candelario. Comida y descanso en el merendero del parque municipal, precioso. A las 4 de la tarde vino una experta guía para acompañarnos y enseñarnos el pueblo. Una maravilla de edificaciones y paisaje serrano; terminamos en el museo de la Casa Chancinera (con la escenificación por actores). Un rato curioso y divertido: mezcla de risa y de conocimiento histórico.
Y de nuevo a Valladolid, felices de haber disfrutado de la naturaleza, la historia… y sobre todo de la fraternidad. Esa fraternidad que transciende el propio carisma para sentirnos hermanos todos, trabajando por el Reino desde nuestra parcela dentro de la Iglesia diocesana.