Logo

Mensaje Urbi et Orbi del papa Francisco

Categoría: Actualidad Diocesana
Escrito por Iglesia en Valladolid
Visto: 3480

urbietorbi25.diciembre.2013 • El papa Francisco dedicó hoy el mensaje de la primera Navidad de su pontificado a pedir la paz para los lugares del mundo donde reina la violencia y tuvo también palabras para los inmigrantes y las víctimas de las catástrofes naturales.

El papa asomado al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (A la ciudad y al mundo) comenzó su mensaje diciendo en italiano: "Hermanos y hermanas de todo el mundo: ¡Feliz Navidad!".

"No pasemos de largo ante el Niño de Belén. Dejemos que nuestro corazón se conmueva, se enardezca con la ternura de Dios; necesitamos sus caricias. El amor de Dios es grande; a Él la gloria por los siglos". Recordándonos los actuales conflictos en diversas partes del planeta, el Papa insistió en que Dios es nuestra paz: "pidámosle que nos ayude a construirla cada día, en nuestra vida, en nuestras familias, en nuestras ciudades y naciones, en elmundo entero. Dejémonos conmover por la bondad de Dios".

sellofrancisco

 

—Mensaje Urbi et Orbi del papa Francisco (completo).

 

"Que Jesús,
que vino a este mundo por nosotros,
consuele a los que pasan por la prueba de la enfermedad y el sufrimiento
y sostenga a los que se dedican
al servicio de los hermanos más necesitados"

 

(Papa Francisco)

Archidiócesis de Valladolid. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Grupo TELIUS