Logo

24 horas con el Señor, en Valladolid

Categoría: Actualidad Diocesana
Escrito por Iglesia en Valladolid
Visto: 3654

0328 24horas29.marzo.2014__ Centenares de vallisoletanos aceptaron la invitación de nuestro arzobispo, D. Ricardo y participaron en la jornada “24 horas para el Señor”, una iniciativa del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización por la que todas las diócesis del mundo, durante veinticuatro horas (entre el 28 y el 29 de marzo), mantuvieron abiertas “una o dos iglesias con el fin de facilitar la participación de los fieles en el sacramento de la Confesión y en la adoración eucarística. En la diócesis de Valladolid, la jornada se desarrolló principalmente en la Basilíca del Santuario Nacional de la Gran Promesa y en el Templo de la Adoración perpetua (capilla de las RR. Esclavas).

Esta iniciativa ha servido, sin duda, para ayudar a vivir en cada una de las parroquias y comunidades de la diócesis la Cuaresma como un tiempo propicio para la evangelización a la luz del sacramento de la Penitencia, redescubrirla con alegría y confianza, y dar renovado vigor a nuestro camino de la santidad. Además, se ha podido compartir el constante mensaje de misericordia que el papa Francisco casi cotidianamente dirige a la Iglesia.

 

  

• Galería de imágenes.

 

ricardo24ore

 

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización convoca para el viernes día 28 de marzo, a partir las 5 de la tarde a una Jornada de adoración y reconciliación sacramental.
 La propuesta se denomina “24 horas para el Señor” y consiste en que al menos una iglesia en cada diócesis pueda permanecer abierta un día entero para acoger a todos aquellos que deseen la confesión sacramental y tener un momento de adoración eucarística.

En Roma la iniciativa estará encabezada por el Papa Francisco y se ha pedido a todos los obispos del mundo que la promuevan en sus diócesis, en los días inmediatamente anteriores al IV domingo de Cuaresma.

 

Presentación1 

 

 

 

Según la carta, firmada por el presidente del Pontificio Consejo, el arzobispo Rino Fisichella,"la propuesta se dirige a toda la Iglesia, con la intención de ser capaz de crear una tradición que se repita anualmente el cuarto domingo de cuaresma".

 

 24ore

Archidiócesis de Valladolid. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Grupo TELIUS