Logo

Inaugurado el Belén Monumental de la Catedral

Categoría: Actualidad Diocesana

belencatedral05.diciembre.2015__ Mateo Marcos, canónigo de la S.I. Catedral de Valladolid bendijo el Belén Bíblico Monumental que ya se puede visitar en la capilla de san Fernando del templo mayor de la diócesis. 
Ha sido elaborado por la Asociación Belenista de Valladolid (ABV), nacida hace 10 años y que cuenta en la actualidad con más de 80 socios. El montaje es precioso y está realizado a partir de una gran gruta y un paisaje. Las figuras son obra del artesano José L. Mayo, que ha empleado casi seis meses en llevar a cabo su trabajo. El encargado de explicar el contenido del Belén y los detalles sobre su elaboración fue Félix Carmelo García, presidente de la ABV. Además, invitó a los presentes a la presentación de Aleluya, revista anual de la asociación, que será el 11 de diciembre.
El Belén Monumental de la S.I. Catedral se inauguró después de la Eucaristía de las 6 de la tarde, en la que numerosos niños llevaron sus propias figuras para su bendición.

 

• Galería de imágenes

belencatedral20

• Asociación Belenista de Valladolid

 

belencatedral30

Archidiócesis de Valladolid. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Grupo TELIUS