Logo

Tú la llevas: Luz de la Paz de Belén

Categoría: Actualidad Diocesana
Escrito por Iglesia en Valladolid
Visto: 1608

1218LuzPaz201618.diciembre.2016__ Más de medio millar de niños y jóvenes pertenecientes a los distintos grupos del Movimiento Scouy Católico (MSC) de la Diócesis de Valladolid celebraron la Luz de la Paz de Belén, una la ceremonia en la que se comprometieron a distribuir la Luz (Cristo que nace) y su mensaje de paz, amor y esperanza, por sus parroquias, colegios, hospitales, residencias de ancianos, hogares y lugares públicos.

 

"Tú la llevas" era el lema elegido en 2016 para esta cita del escultismo que nació en Austria y que desde Viena reparte cada Navidad la Llama entre todos los países participantes. La Luz de la paz de Belén llegó a España el pasado domingo 111 de diciembre, a la Iglesia de Santiago El Real, en Logroño, donde fue recibida por más de 800 personas, representantes de las delegaciones del MSC de España, que participaron en la celebración y recogieron la Luz para trasladarla a sus respectivas provincias.

 

En Valladolid, el  acto se celebró en en la S. I. Catedral y, tras él, los participantes, sus familiares y monitores, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un chocolate caliente.

Archidiócesis de Valladolid. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Grupo TELIUS