A+ A A-

La Reliquia del Beato Florentino en el Seminario

1107 Reliquia7.noviembre.2012_ Jornada que debe ser recordada en los anales de la historia reciente de nuestro Seminario. Celebramos la fiesta de los mártires del s. XX en España, que dieron su vida por causa de la fe. En torno a la Mesa Eucarística, honramos con gran solemnidad la memoria del Beato Florentino Asensio, (1877-1936), quien fuera alumno, profesor y confesor del Seminario de Valladolid.

Al finalizar la Santa Misa, veneramos la reliquia del Obispo Mártir, (primer prelado martirizado de la Guerra Civil). La reliquia, obsequio del Cabildo Catedralicio de Barbastro, ocupará un lugar privilegiado en la Capilla de nuestro Seminario.

 

Don Florentino, nombrado Obispo de Barbastro, ocupo la cátedra casi cinco meses. Durante la persecución religiosa a causa de la fe, fue sometido a los más crueles tormentos. Contaba con 58 años cuando al amanecer del día 9 de agosto de 1936, cuando las flores abren sus corolas para ofrecerlas a Dios, su vida es talada por el Divino Jardinero. Murió perdonando a sus verdugos.

Que a ejemplo del Beato Florentino que dio la vida por Cristo sin temor, afiancemos y fortalezcamos constantemente nuestra fe.

¡Beato Florentino Asensio. Ruega por nosotros!

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.