A+ A A-

Don Ricardo: "el mal y la violencia no vencerán nunca"

paris14.noviembre.2015__ Por la mañana, don Ricardo, cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, remitió  una carta a Monseñor André Vingt-Trois, cardenal de París, en la que le transmitió sus condolencias por las víctimas de los gravísimos atentados terroristas sufridos en la noche del 13 de noviembre por la capital de Francia.

 

Por la tarde, durante la celebración en la S.I Catedral de Valladolid de la misa de Acción de Gracias por la canonización de Madre María de la Purísima (hermanitas de la Cruz), compartió con los fieles su consternación por los atentados de París y en la oración de los fieles pidió a Dios por las víctimas y sus familias, además de elevar su plegaria para que la paz y el bien prevalezcan sobre la violencia y el mal.

Visto: 3036

Leer más: Don Ricardo: "el mal y la violencia no vencerán nunca"

D. Ricardo inaugura el curso del Colegio Español de Roma

1012 ColegioEspañol201512.octubre.2015__ Don Ricardo Blázquez, cardenal-arzobispo de Valladolid, durante su estancia en Roma para la participación en el sínodo, también ha visitado el Colegio Español de Roma, donde 62 sacerdotes llevan a cabo sus estudios eclesiásticos. El viernes 9 de octubre, en calidad de Patrono del Colegio, como Presidente de la Conferencia Episcopal que es, D. Ricardo presidió la Eucaristía, votiva del Espíritu Santo, con la que tradicionalmente comienza cada curso en el Colegio de la Conferencia Episcopal Española en Roma. La homilía que dirigió a los colegiales quiso ser una nueva invitación a los hombres de la ciencia eclesiástica a buscar la verdad, que, según Santa Teresa "dobla pero no quiebra" y que "humildad es andar en verdad". Junto al nuevo rector, el vallisoletano José San José, y los colegiales y equipo de dirección del colegio, concelebraron el cardenal de Barcelona, el cardenal de Santiago de Chile D. Ricardo Ezzati, el Arzobispo de Madrid y el obispo de Bilbao, todos ellos participantes en el Sínodo.

Visto: 3249

Leer más: D. Ricardo inaugura el curso del Colegio Español de Roma

Don Ricardo recibe un homenaje en su pueblo natal

villanuevadonricardo23.agosto.2015__ El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, don Ricardo Blázquez, recibió con 'sorpresa', el homenaje que le dispensaron en Villanueva del Campillo (Ávila), su pueblo natal.

Todos los vecinos y gran número de visitantes se concentraron en el templo parroquial en espera de la llegada de este hijo ilustre a quien quiso acompañar también el obispo de la diócesis de Ávila, don Jesús García Burillo, quien concelebró con don Ricardo la Eucaristía. El alcalde de Villanueva del Campillo, Andrés Romero Mayoral, llegó acompañado del presidente de la Diputación, Jesús María Sánchez Cabrera, el expresidente de esta institución, Agustín González y el diputado Federico Martín entre otras autoridades.

Tras la celebración, don Ricardo ha descubierto en el baptisterio del templo, dedicado a la Natividad de la Virgen,  una placa que recuerda que en ese lugar recibió "el santo bautismo el día 27 de abril de 1942".

Visto: 3611

Leer más: Don Ricardo recibe un homenaje en su pueblo natal

Entrevista a don Ricardo desde el Sínodo de los Obispos

1005 Blázquez20155.octubre 2015__ El Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Cardenal Arzobispo de Valladolid, que participa en el Sínodo de los Obispos para la Familia ha querido destacar en el programa El Espejo de COPE, las palabras que pronunciaba el Papa Francisco esta mañana al comienzo de los trabajos sinodales: "el Sínodo no es un Parlamento, es la propia Iglesia que camina a razón de la Fe."

El Papa ha hecho referencia en tres ocasiones a la especificidad del Sínodo, "que no es un parlamento en el sentido de que haya partidos o grupos que vayan por un lado o por otro".

 

→Escucha el audio con la entrevista completa←.

 

"Tenemos que escuchar al Evangelio y los matrimonios deben ser escuchados", ha destacado don Ricardo, para el que "el Sínodo es un procedimiento para percibir lo esencial, también por contraste. No es un museo de cosas, es una tradición viva. El Señor va a nuestro lado, nos habla y escuchamos uniendo al mismo tiempo fidelidad y creatividad".

Visto: 3195

Don Ricardo hace balance del curso 2014-15

0731 RicardoBlazquez2015Julio.2015__ El cardenal arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, realiza un balance de lo vivido y acontecido en este curso pastoral (2014-15) que finaliza, en una entrevista concedida al programa El Espejo de la Iglesia Diocesana de Cope. Tras conocer las tareas que le han sido encomendadas por el Papa Francisco, con motivo de su creación como cardenal de la Iglesia, el purpurado confirma que ha solicitado la petición de un obispo auxiliar para la Diócesis vallisoletana.

 

A lo largo de la entrevista también profundiza sobre el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y el Año de la Vida Consagrada; además de hablar de temas de vital importancia para el próximo curso, como la segunda Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la familia y a nivel diocesano, de la celebración del Congreso Eucarístico.

Visto: 3516

Leer más: Don Ricardo hace balance del curso 2014-15

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.