A+ A A-

En defensa de los más débiles

Vida

• Comunicado del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española •

 

 

La Iglesia y la sociedad civil de Valladolid, en defensa de los más débiles.


 

 

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido en Madrid los días 17 y 18 de septiembre con don Ricardo Blázquez al frente, hizo público un comunicado para recordar el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural:

 

Como afirma el Papa Francisco, en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, "entre los débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana (...) quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo (...). No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana".

 

Asimismo, como también señala el Papa, hemos de hacer más "para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias".

 

Es tarea de todos responder a esas situaciones por el camino de la vida y no por el de la muerte de un ser inocente. Un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades.

 

 

Actos organizados en Valladolid

 

En lo últimos días del mes de septiembre se están organizando en Valladolid varios actos a favor de la vida humana que se hacen eco de este llamamiento de los obispos españoles:


Viernes, 19 de septiembre de 2014
III JORNADAS SPEI MATER (Madre de la Esperanza).

• 20:30 h. Iglesia del Real Monasterio de san Quirce y santa Julita
• Conferencia: "La defensa de la vida como principio no negociable", por José Andrés Cabrerizo, Vicario Judicial y Dean de la Catedral de Valladolid.
• Organiza: Cofradía penitencial de la Santa Vera Cruz,  Cofradía penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, Cofradía de la Orden Franciscana Seglar y la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

 

Domingo, 21 de septiembre de 2014
V MARCHA POR LA VIDA.

• 12:00 h. Plaza Zorrilla y marcha hasta la Plaza Fuente Dorada.
• Organiza: Derecho a Vivir

 

Miércoles, 24 de septiembre de 2014
CAMPAÑA NACIONAL DE ORACIÓN POR EL FIN DEL ABORTO.

• Lema: “Dice el Señor: antes de formarte en el vientre te elegí, antes de que salieras del seno materno te consagré"
• Organiza: 40 días por la Vida

 

Viernes, 26 de septiembre de 2014
III JORNADAS SPEI MATER (Madre de la Esperanza).

• 20:30 h. Iglesia parroquial de la Inmaculada (P.P. Franciscanos). Paseo Zorrilla, 25-27
• Acto de oración por la vida y la familia (dirigido por el P. Javier Guridi): Durante la celebración se bendecirán a aquellas madres embarazadas y bebés de hasta 1 año.
•Organiza: Cofradía penitencial de la Santa Vera Cruz,  Cofradía penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, Cofradía de la Orden Franciscana Seglar y la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

 

FACEBOOK ARZOBISPADO-DE-VALLADOLID facebook archivalladolid twitter archiValladolid canal youtube archivalladolid flickr archivalladolid enlaces COPE

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.