A+ A A-

10 Curso Nacional de Organistas Litúrgicos

 

organistas

 

 

Organiza:

Organaria

Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria (ACOCA)

 

 

 

 

 

 

Díptico informativo

10º CURSO NACIONAL PARA ORGANISTAS LITÚRGICOS


10-15 de julio de 2017  •  Estudio Teológico Agustiniano (Valladolid)

 

 

 

Llegamos en 2017 a la décima edición del Curso Nacional de Organistas Litúrgicos, que desde el año 2008, las asociaciones Organaria de Castilla y León, y Acoca de Cantabria, vienen impulsando, con el inestimable respaldo y apoyo del Secretariado de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española.


Tal y como nos planteamos desde el principio, nuestra meta no es otra que la de conseguir dotar al organista de una adecuada formación litúrgica y musical. Nos avalan en esta tarea un nutrido grupo de profesores, organistas y organeros, compositores, y liturgistas que, desde el respeto hacia una profesión que cada día se reivindica con mayor fuerza en nuestras parroquias y comunidades, tratan de que el curso alcance la excelencia.

 

Una vez más, citamos aquí las palabras de Pablo VI que dan sentido a nuestro primordial objetivo: "La verdadera labor del órgano y del organista es la de levantar las almas hacia Dios y hacia las realidades celestiales".

 

Dirigido a:


Organistas que desempeñen habitual o eventualmente esta función.
Organistas que deseen realizar dicha función.
Estudiantes con al menos tres años de teclado.

 

 

Asignaturas del curso:


Liturgia y Cantoral
Armonía y acompañamiento
El órgano
Interpretación en el órgano

 

 

Sede del curso:


Convento de los Agustinos Filipinos. Paseo Filipinos, 7 (Valladolid)

Visto: 1770

Clase de religión católica

 

clasereligion

 

 

 

Es a los padres a los que corresponde la educación de sus hijos y no al Estado. La eliminación de este derecho o la imposibilidad de elegir libremente el centro educativo para sus hijos debilitarían significativamente nuestra democracia.

 

 

 

Los padres tienen la responsabilidad de favorecer la educación religiosa de sus hijos, sin dejarse frenar por las dificultades que pueden encontrar en algunos centros educativos a la hora de apuntarles a la asignatura de religión católica.

¡ME APUNTO A RELIGIÓN!


Página web de la campaña

 

 

Es época de reservar la matrícula en los colegios e institutos y, por ello, la diócesis de Valladolid se une a la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la CEE y promueve la campaña divulgativa ¡Me apunto a religión!

 

Se trata de un conjunto de iniciativas y materiales que tienen el objetivo de animar a los padres para que ejerzan el derecho de que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela, según sus convicciones. Para ello es necesario inscribirles a la clase de religión o que los alumnos estén motivados para que lo hagan ellos mismos.

 

Los materiales de la campaña, diseñados para ser distribuidos, fundamentalmente, a través de los canales digitales y redes sociales (FB, Instagram, twitter, web) contienen estas ideas principales:

• La asignatura de religión es fundamental para tener un conocimiento más completo del mundo que nos rodea.

• Cuando te apuntas a la asignatura de religión te apuntas a entender las claves que han formado la historia, la política, el arte, las costumbres, la cultura, las leyes… y por qué las religiones han movido el mundo.

• La asignatura de religión no es catequesis. No evalúa tu fe sino el conocimiento. Y el conocimiento es libertad. Libertad para pensar. Libertad para creer.

• No se puede elegir lo que no se conoce y no se puede conocer si no se puede elegir la religión.

• Una educación con religión es una formación completa. No hagamos de la religión una asignatura pendiente.

 

 

 

Vídeos de la campaña:

 

Para padres:

> ¿Por qué quieres que tu hijo escoja religión?

 

Para alumnos:

> ¿Por qué me apunto a religión?

> Y tú, ¿por qué te apuntas a religión?

Visto: 2100

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.