Peregrinación a Medjugorje
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 3276
Del 7 al 12 de Julio un grupo de peregrinos de nuestra diócesis y de otros puntos de España tuvimos la oportunidad de pasar unos días junto a Nuestra Madre la Reina de la Paz en Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), acompañados por el sacerdote D. Jesús Hernández y el diácono D. David Prieto. Para organizar la peregrinación contamos con la ayuda de Nickola e Irene, guías para Hispanoamérica, y con las inestimables explicaciones de Maja, guía oficial de la Parroquia.
Allí nos sumamos al programa que ofrece todas las tardes la parroquia: Santo Rosario, Eucaristía, Corona de la paz y Oración de Sanación. El resto del tiempo tuvimos la oportunidad de visitar los lugares emblemáticos del Povdro (el Monte de las Apariciones), el Kricevac (el Monte de la Cruz), la Comunidad del Cenáculo (dedicada a la reinserción de toxicómanos), la Aldea de la Madre (un hogar para hijos de familias desestructuradas) o la vecina parroquia de Tihaljina (donde se encuentra la famosa imagen de la Virgen popularizada por Radio María). También tuvimos la suerte de tener un encuentro con el Rector de la parroquia, el franciscano P. Danko, y con uno de los videntes, Ivan, quien ha recibido de la Madre el encargo de los Grupos de Oración.
La peregrinación a Medjugorje es sin duda una oportunidad de encuentro con la Madre, que nos invita a la conversión ayudados por las “cinco piedrecitas”: la oración, la eucaristía, la lectura de la Biblia, el ayuno y la confesión mensual.