El nuevo Aziprestazgo de Medina del Campo visitan Monacatus
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 2929
En el año 1011,Sancho García, tercer conde de Castilla, y nieto de Fernán González, fundó el monasterio de San Salvador, en Oña(Burgos). La celebración de su milenario ha motivado que la Fundación Las Edades del Hombre haya elegido esta localidad emblemática como sede de la decimoséptima edición de sus exposiciones. Y,dado que el lugar de la muestra es el citado monasterio, ha decidido dedicarla en esta ocasión a un tema apropiado, a la vez que sugerente: la vida monástica en la iglesia Católica.
130 personas de Nava del Rey, Alaejos, El Carpio, Bobadilla del Campo, Torrecilla de la Orden, Fresno el Viejo, Castrejon, San Román de Hornija, Sieteiglesias de Trabancos y Castronuño, entre otros pueblos, partieron el 17 de julio, muy tempranamente hacía Oña para disfrutar del arte junto a todos los sacerdotes, incluido Nicanor, que desde Alemania pasa unos días de descanso en su pueblo natal de Bobadilla del Campo a Monacatus.
Paramos en Burgos para tener la Eucaristia en la capilla mayor del Seminario Diocesano para mas tarde comer todos juntos en hermandad en los comedores del Circulo Católico. Luego partiríamos sin mas por la distancia hacia Oña. Alli en perfecto orden y en grupos de veinticinco, pudimos contemplar una de las muestras mas bellas, profundas y espirituales de Las Edades del Hombre.
Monacatus (Solitario) expresa y condensa la realidad histórica de los monasterios en la iglesia católica en los territorios de Castilla y Leon. Don del Espiritu Santo para la comunidad eclesial y para la sociedad humana del ayer y de hoy.
Los autobuses tres en total se llenaron de canciones, ocurrencias y cansancio por la distancia de Oña. Pero al final todos felices y con ganas de nuevos encuentros. Terminamos nuestro viaje con una oración a la Virgen María,modelo de consagración y de dedicación al Señor.