Peregrinación mariana del presbiterio del antiguo arciprestazgo de Nava del Rey
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 2571
Desde hace tiempo los sacerdotes del presbiterio (ahora antiguo) Arciprestazgo de Nava del Rey, realizan un viaje de hermandad y amistad todos los años. Después de las muchas actividades durante el curso, se ha querido comenzar los nuevos trabajos con el cariño y afecto hacia la Madre de Dios: Nuestra Señora de Lourdes, la Virgen de Torre Ciudad y Zaragoza con la Virgen del Pilar. ”Todos con María la Madre de nuestra iglesia” y uniendo oraciones en el Año de la Fe y el Sínodo de los obispos con el Papa de Roma.
“Ad Iesum per Mariam”(A Jesús por María) podía ser el lema de esta peregrinación donde estuvo llena de grandes momentos espirituales. Nuestra primera eucaristía fue en la capilla de Santa Ana, dentro del Santuario.Al final los sacerdotes nos fuimos a reconciliar con el Señor y fue el padre Pablo Sancho(confesor), de la diócesis de Leon.Quien invitó a todos, para rezar el santo rosario en español esa noche.Momento profundo,intimista y mariano en la penumbra.Las oraciones, los cantos,fieles impedidos,banderas,
Instante muy especial fue nuestra llegada a Torre Ciudad,la Virgen es la Reina y la gran Señora de ese santuario.El Opus, sabe cumplir el deseo de su fundador: San Josemaría Escribá,ordenado sacerdote diocesano y luego fundador.Desde pequeño profesó hacía esa Virgen un especial cariño por su ayuda y donde solo la Providencia de Dios, puede hacer realizable ese proyecto mariano.Ante la Virgen de Torre Ciudad después de la eucaristía y en la Salve:rogamos a la Madre de Dios por las familias de nuestra España.
La casa sacerdotal de Zaragoza nos dio hospedaje y compartimos divertimentos con todos los sacerdotes y algunas hermanas de ellos, que habitan ese gran edificio:colegio-noviciado de los Jesuitas. Tras la última expulsión lo compró la diócesis de Zaragoza.La Virgen del Pilar,Reina de la Hispanidad,los sacerdotes compartimos eucaristías ante la Pilarica… en ese pilar de fe y protección que profesan a esta imagen:España y America.
Cuando se está enamorado de María,la fidelidad es fácil.El gozo de María porque el Señor ha hecho en ella cosas grandes es de toda la humanidad. Su concepción inmaculada es como un prólogo a la redención universal.Ella tenía que concebir después el Verbo que trasciende todo lo creado.