D. Ricardo entregó la missio canónica a los profesores de religión de la Escuela pública
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 3132
El día 14 de noviembre D. Ricardo entregó la missio canónica a los profesores de religión de la Escuela pública.
La Missio es un documento importante para el profesor de religión por sus connotaciones jurídicas, pedagógicas y eclesiales. Estas tres dimensiones indican que como profesores participamos, de una manera específica, de la misión evangelizadora de la Iglesia.
D. Ricardo nos envía, en nombre de la Iglesia, a la Escuela para hacer presente y operante a Jesucristo y su Evangelio, respondiendo con ello al derecho de los padres que solicitan, para sus hijos, una formación religiosa y moral acorde con sus convicciones. El carácter jurídico y doctrinal del documento invita a ser fieles al legado del Obispo y al depósito de la Iglesia presente en su Magisterio que consiste en enseñar, a los niños y jóvenes de hoy, el Evangelio de Jesucristo. Por tanto, la tarea del profesor de religión en la Escuela es una misión de carácter episcopal, forma parte de una de las tareas del Obispo: la de enseñar.
Recibimos esta misión también como un don de Dios y nos esforzaremos por transmitir el conocimiento de Dios y los valores del Evangelio a través del testimonio de una vida cristiana, de las enseñanzas en las clases de religión y del amor que cada día podemos ofrecer a nuestros alumnos, con una actitud gozosa, optimista, alegre y esperanzada como suscita el Sínodo para la nueva evangelización.
La entrega de la missio fue precedida por una oración y las palabras de D. Ricardo que aparecen en el enlace de internet, de agradecimiento por la tarea compleja que realiza el profesor de religión, de ánimo ante las dificultades que presenta el mundo educativo y de consejo pues las clases de religión han de mantener la índole originaria y clara del mensaje evangélico y han de ser transmitidas a los alumnos con la transparencia que requieren los contenidos en la promoción de lo bello, lo verdadero, lo bueno.
Terminar el comentario agradeciendo a D. Ricardo la afabilidad y cercanía que siempre muestra cuando nos encontramos con él.