El delegado de la Junta llama a los vallisoletanos a colaborar con el Banco de Alimentos
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 2468
El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha hecho el miércoles 28 de noviembre un llamamiento a todos los vallisoletanos para que en estas fechas colaboren de un modo especial con el Banco de Alimentos y muestren su solidaridad con esta y otras iniciativas destinadas a ayudar a los más necesitados. La Delegación Territorial de La Junta hará, como en años anteriores, una campaña de recogida de alimentos entre el personal que presta servicio en los diferentes organismos de la administración regional.
Pablo Trillo, que ha visitado los almacenes del Banco de Alimentos de Valladolid acompañado por el presidente de la Fundación, José María Zárate, agradeció la labor que vienen haciendo la Fundación y todos sus voluntarios y la forma en que están haciendo frente a la creciente demanda producida por la actual situación de crisis económica.
Durante la visita se señaló que son unas 11.000 personas las que, a través de diferentes asociaciones, reciben en estos momentos la ayuda del Banco de Alimentos de Valladolid y que cada día se distribuyen más de 1.500 Kilos de alimentos. En este sentido, se valoraron los trabajos de coordinación que se están llevando a cabo entre la Consejería de Familia y estas entidades con el objetivo de optimizar recursos y mejorar la distribución de alimentos entre las familias más necesitadas.
La conveniencia de esta coordinación se puso de manifiesto en la reunión mantenida recientemente por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con los presidentes de los Bancos de Alimentos de Castilla y León y ha dado como resultado la integración del Banco de Alimentos en la red de recursos de lucha contra la exclusión social. Se trata de que esta entidad, que cuenta con diez bancos de alimentos repartidos por la Comunidad, pase a formar parte de las Comisiones Provinciales de Inclusión Social.
La colaboración iniciada permite cruzar por primera vez datos de las instituciones y entidades implicadas con el objetivo de conocer qué institución proporciona víveres a qué entidades, eliminar en la medida de lo posible solapamientos y detectar zonas con déficit en la Comunidad, con la idea de mejorar la distribución. En definitiva, llegar al mayor número de familias que lo necesitan y evitar que unas personas sean atendidas por dos vías, mientras otras se quedan sin atención.