100.000 euros para ayudar a familias deshauciadas
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 3289
La Diputación de Valladolid ha decidido, por unanimidad de los grupos políticos, destinar hasta 100.000 euros para ayudar a paliar las situaciones de desahucio causadas por la crisis a familias de municipios de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia.
El acuerdo será ratificado en el próximo pleno ordinario de la Diputación, tras aprobarse en la mñana del martes 22 de enero, la correspondiente modificación presupuestaria.
Esta ayuda se desarrollará a través de dos convenios de colaboración con Cáritas y con Cruz Roja, entidades que han demostrado sobradamente su trabajo con los sectores más desfavorecidos de todo el territorio provincial. La Diputación firmará sendos convenios con cada una de estas organizaciones que dispondrán de hasta 50.000 euros cada una para poder financiar alquileres sociales en la provincia. Estas ayudas están destinadas a familias sin recursos económicos y deberán ir asociadas a un itinerario de inserción.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado de los portavoces de los grupos políticos, ha explicado los contenidos del acuerdo a Fernando Casanova, secretario provincial de Cruz Roja, y a Mª Dolores Mateos, del equipo directivo de Cáritas Diocesana de Valladolid.