Nueva directora para la Residencia "San José"
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 3792
D. Carlos Barbaglia da el relevo en la dirección de la Residencia “San José” de la Fundación “El Mandamiento Nuevo” a Dª Cristina Martínez.
El miércoles 6 de febrero, D. Jesús García, director de Cáritas y Vicepresidente de la Fundación, comunicó en una reunión de toda la plantilla laboral de la Residencia “San José” de la Fundación “El Mandamiento Nuevo” el cambio y presentó a la nueva directora que se incorporará a esta tarea en marzo.
Cristina Martínez Moras es Licenciada en Sociología y Trabajadora Social. Desde el año 2006 trabaja en la comarca de Tierra de Pinares en el Programas de Empleo y Economía y apoyando y animando a las Cáritas Parroquiales de la zona. D. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Presidente del Patronato ha considerado que era la persona idónea para la dirección de este centro.
Carlos Barbaglia Bellón es diácono permanente. Ha sido miembro del equipo directivo de Cáritas hasta octubre de 2011 y director de la Residencia durante doce años. Fue la persona responsable del seguimiento de las obras y de la puesta en marcha de la misma. Próximamente se jubilará por edad, motivo por el que deja esta responsabilidad.
D. Jesús García Gallo, en su intervención, agradeció a D. Carlos la entrega y el trabajo bien hecho durante los doce años y a D. Cristina la disponibilidad para asumir esta nueva responsabilidad.
Por su parte Dª. Cristina agradeció la confianza puesta en ella por parte del Sr. Arzobispo, de la dirección de Cáritas y del Patronato. Así mismo comunicó a la plantilla laboral que asume con ilusión y alegría este nuevo reto en el que está segura que va a contar con todas las trabajadoras. Su máxima preocupación será lograr mantener la calidad y calidez en la atención a los mayores. D. Carlos Barbaglia dirigió también unas palabras de agradecimiento por la colaboración que siempre ha encontrado por parte de todos y por lo positivo que para él ha resultado a nivel personal los años transcurridos en la Residencia.
En el acto han participado también dos miembros del Patronato de la Fundación y el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Valladolid.