¡Gracias, Santo Padre!
- Detalles
- Escrito por Oficina de Comunicación de la Diócesis de Valladolid
24 de febrero de 2013 • En un Catedral abarrotada de fieles, D. Ricardo Blázquez presidió la Misa de Acción de Gracias por el pontificado de Benedicto XVI. que concluirá el próximo jueves a las ocho de la tarde, cuando se retirará para dedicarse «a la oración y a la meditación». Estuvo acompañado por D. José Delicado Baeza, Arzobispo emérito de Valladolid.
El Arzobispo de Valladolid, que trabajó durante 9 años junto a Joseph Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe, alabó el servicio realizado a la Iglesia por el Papa durante estos ocho años. Dedicó la mayor parte de su homilía a ensalzar la figura de Benedicto XVI como «un faro de Dios en el mundo» que «en una situación indigente de luz nos ha ayudado a profesar la fe cristiana con mayor fidelidad y lucidez». Sus homilías pueden formar parte de «una antología junto a otras de San León Magno o San Agustín», mientras que sus discursos luminosos y sus diálogos intelectuales «han apuntado a una forma nueva y respetuosa de relacionarse la Iglesia con las sociedades, los estados y las religiones».
Un equipo de Televisión Española grabó íntegramente la ceremonia de Acción de Gracias, que se incluirá en un programa especial el día que comience el Cónclave en El Vaticano, previsto para mediados de marzo.
• Galería de fotografías de la Celebración |
|