Vicente Vara y Félix López: Prelados de Honor del Papa
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 5255
16 de marzo de 2013 • Durante el pleno de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, D. Ricardo Blázquez Pérez ha hecho público que la Santa Sede ha nombrado Prelados de Honor de Su Santidad a dos sacerdotes de Valladolid: Vicente Vara Sanz (rector de la Basílica del Santuario Nacional de la Gran Promesa) y Félix López Zarzuelo (juez del Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Valladolid) y La distinción pontificia fue solicitada por la diócesis de Valladolid a Benedicto XVI y su concesión honra a todo el presbiterio diocesano, que también se siente representado en ese gesto. El Arzobispo de Valladolid destacó la ejemplaridad de la vida de ambos sacerdotes, que "es una propuesta para que todos seamos más fieles, y esmerados y competentes en el desarrollo de nuestras responsabilidades".
Este nombramiento, además del reconocimiento a la labor de los dos sacerdotes, conlleva el título de Monseñor y la posibilidad de utilizar sotana de botonadura roja y fajín del mismo color. Los títulos serán entregados en un acto oficial que el arzobispado de Valladolid anunciará próximamente.
• Vicente Vara Sanz (izqda. en la foto), fue Vicario general de la diócesis de Valladolid entre 1987 y 2003, siendo arzobispo D. José Delicado Baeza.
• Félix López Zarzuelo (dcha. en la foto), fue Vicario general de la diócesis de Valladolid entre 2003 y 2009, siendo arzobispo D. Braulio Rodríguez Plaza. |
El Título.
La distinción de Prelado de Honor de Su Santidad es un cargo honorífico que la Santa Sede otorga a los sacerdotes como reconocimiento de sus méritos en el ministerio sacerdotal. De este modo, ambos sacerdotes pasan a formar parte de la Familia Pontificia.
Estructura de la Casa Pontificia.
• Prefecto de la Casa Pontificia: Es aquel que está a la cabeza de la Casa, y el supervisor de las actividades de todos los que forman parte de ella. Se le ve frecuentemente junto al Papa.
|