"Somos hermanos": un encuentro para la historia
- Detalles
- Escrito por oficina de Comunicación de la Diócesis de Valladolid
23 de marzo de 2013 • "Somos hermanos". Bastan estas dos palabras que el Papa Francisco dirigió a Benedicto XVI para comprender la atmósfera del encuentro en las Villas Pontificas de Castelgandolfo. Ha sido un evento inédito en la historia de la Iglesia: por primera vez, un Papa emérito y otro en plenos poderes se han reunido. El Papa Francisco llegó en helicóptero a las 12:15 h. Benedicto XVI le esperaba en el helipuerto de las Villas, le salió al encuentro y ambos se abrazaron con evidente afecto.
Llegados a la residencia papal, los dos subieron al apartamento y fueron a la capilla para tener un momento de oración. A continuación, el Papa Francisco obsequió a Benedicto XVI con una imagen mariana. "Se trata de la Virgen de la Humildad —explicó el Pontífice— y cuando me lo dijeron pensé enseguida en usted, en los muchos ejemplos maravillosos de humildad y de ternura que nos ha dado durante su pontificado".
Benedicto XVI iba vestido con una sencilla talar blanca, sin banda ni esclavina. El Papa Francisco, que sí vestía esclavina, regresó al Vaticano sobre las 15:00 h., después de almorzar con el Papa emérito.
|
Esta es la primera vez que ambos pontífices se ven desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el 13 de marzo de 2013, aunque ya han hablado por teléfono en varias ocasiones en estos días: Francisco llamó por teléfono a Benedicto XVI justo después de ser elegido por los cardenales en el cónclave y también el pasado día 19, festividad de San José. El nombre de pila del Papa emérito es Joseph (José). |