La infanta Elena inauguró `Eucharistia´
- Detalles
- Categoría: Fundación Las Edades del Hombre
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 4339
6.abril.2014|EDADES DEL HOMBRE_ La XIX exposición de Las Edades del Hombre abre sus puertas en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. La infanta Elena ha sido la encargada de inaugurar 'Eucharistia', que reúne 120 piezas del patrimonio artístico de las diócesis de Castilla y León, divididas en cuatro capítulos.
La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de noviembre, está dividida en dos sedes: en la iglesia de Santa María se han ubicado los tres primeros capítulos, y en la iglesia de San Juan el capítulo final.
El arzobispo de Burgos, don Francisco Gil, ofició de anfitrión de un acto al que asistieron, entre otros, don Ricardo Blázquez y el resto de los obispos de la región, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, y la alcaldesa de Aranda de Duero.
— La diócesis de Valladolid participa en 'Eucharistia' con 15 obras de arte.
Dossier de Prensa.
— [ABC] Arranca la 'Eucharistia' — [El Día de Valladolid] 'Eucharistia' exhibe todo su valor en Aranda. — [El Mundo|Diario de Valladolid)] Las Edades del Hombre exhibe el explendor de la 'Eucharistia'. — [El Norte de Castilla] Las Edades convierten Aranda en capital del arte. — [La Razón] Los tesoros de 'Las Edades del Hombre' recalan en Aranda.
Datos de Interés.
RECORRIDO EXPOSITIVO. |
|
Las Edades del Hombre celebran en 2014 sus veinticinco años de promoción y difusión del patrimonio cultural y artístico de las 11 diócesis de Castilla y León. Después de un cuarto de siglo y 19 exposiciones sigue siendo un proyecto vivo y actual, por el que ya han pasado más de 10.230.000 personas, ha promocionado las catedrales y templos en los que se han desarrollado las muestras, y han supuesto, además, un revulsivo para la restauración, reconversión y embellecimiento de los entornos urbanos de cada una de las sedes.
La edición de Las Edades del Hombre de Aranda de Duero tiene como sedes las iglesias de San Juan y Santa María. En esta última, la inversión de la Junta de Castilla y León en los últimos años asciende a cerca de 1,8 millones de euros, con intervenciones en el interior y en el exterior del templo, impulsadas por el que fuera párroco del templo, el sacerdote Andrés Vicario, a cuya memoria es necesario hacer un público reconocimiento.