A+ A A-

La Semana Santa de D. Ricardo

0420 BlazquezSemanaSanta201420.abril.2014 | BALANCE_ El arzobispo de Valladolid ofrece su testimonio de lo vivido en la Semana Santa 2014 de nuestra diócesis. hayq ue destacar que, por primera vez desde su toma de posesión en 2010, D. Ricardo ha podido participar en todos los actos procesionales y devocionales sin impedimentos climatológicos.

Visto: 4530

Leer más: La Semana Santa de D. Ricardo

Domingo de Resurrección

0420 JesusResucitado201420.abril.2014 | DOMINGO DE RESURRECCIÓN_ A las once de la mañana, se celebró en la S.I. Catedral, la Solemne Misa Pascual presidida por el arzobispo de Valladolid. En la celebración participaron las Cofradías de Ntro. Padre Jesús Resucitado, María Stma. de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro, y la del Sto. Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo. Al finalizar la Eucaristía, D. Ricardo impartió la Bendición Papal.

A continuación, la Cofradía del Sto. Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, acompañada por representaciones de otras cofradías, se dirigió en procesión a la Plaza Mayor, hasta situarse delante del Ayuntamiento donde se produjo el Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría.  Finalmente, D. Ricardo pronunció un Fervorín y al finalizar el mismo, impartió la Bendición Apostólica. 

— [Audio completo de la Homilía].                                                                                                                            

Visto: 4742

Leer más: Domingo de Resurrección

María, Reina del Dolor

0419 Dolores201419.abril.2014 | SÁBADO SANTO_ La Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz organizó, en su sede, la iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, el acto conmemorativo de la Proclamación de la Santísima Virgen como Reina del Dolor. Hizo el Ofrecimiento de los Dolores de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, presidente de la Diputación de Valladolid. Al acto también acudió el arzobispo de Valladolid, que ofreció una meditación.

Os dejamos las intervenciones completas en los siguientes vídeos:

Visto: 4544

Leer más: María, Reina del Dolor

Vigilia Pascual

0419 VigiliaPAscual201419.abril.2014 | SÁBADO SANTO_ Celebración de la Vigilia Pascual presidida por Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, en la S. I. Catedral de Valladolid.

— [Audio completo de la Homilía].                                                                                                                            

Visto: 4987

Leer más: Vigilia Pascual

Procesión General de la Sagrada Pasión

0418 procesionGeneral201418.abril.2014 | VIERNES SANTO_ Desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, partió la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, representada por treinta y dos "pasos", alumbrados por las diecinueve Cofradías Vallisoletanas.

En el vídeo se escucha de fondo la lectura de la Pasión según San Mateo, realizada por los canónigos de la S. I. Catedral de Valladolid en la Eucaristía del Domingo de Ramos.

Visto: 4763

Leer más: Procesión General de la Sagrada Pasión

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.