La Diócesis de Valladolid se une a la Adoración Mundial
- Detalles
- Escrito por Oficina de Comunicación del Arzobispado de Valladolid
2 de junio de 2013 • En la S.I. Catedral de Valladolid, D. Ricardo Blázquez presidió la "hora santa de Adoración Eucarística" convocada con carácter mundial por el Papa Francisco. Fue entre las 5 y las 6 de la tarde y los fieles que llenaron el templo rezaron, al mismo tiempo que el Santo Padre y el resto de la Iglesia Universal, por los que sufren guerras, esclavitud, tráfico de humanos y la crisis económica.
Durante su sermón, el arzobispo de Valladolid hizo referencia al lema de la iniciaitiva:«Un solo Señor, una sola fe». (Descargar/Oir Sermón)
|
Las intenciones que ha pedido el Papa Francisco para pedir en la Vigilia de Adoración Eucarística han sido: 1. Por la Iglesia, extendida en todo el mundo y reunida hoy, en signo de unidad, en la Adoración a la Santísima Eucaristía. El Señor la haga siempre más obediente a la escucha de su Palabra y así pueda presentarse ante el mundo "más bella, sin mancha ni arruga, sino santa e inmaculada" (Ef 5,28). A través de su fiel anuncio, la Palabra que salva resuene siempre como portadora de misericordia y propicie un renovado compromiso en que ofrezca pleno sentido al dolor y al sufrimiento, y restituya la alegría y la serenidad. 2. Por todos los que en diversas partes del mundo viven el sufrimiento de las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, de la trata de personas, del narcotráfico y del trabajo “esclavo”; por los niños y las mujeres que sufren cualquier forma de violencia. Pueda su silencioso grito encontrar la Iglesia despierta. Así, teniendo la mirada fija en el Cristo crucificado, ella nunca olvide tantos hermanos y hermanas dejados en manos de la violencia. Además, oremos por todos aquellos que viven penurias económicas, sobre todo por los desocupados, los ancianos, los inmigrantes, los que no tienen hogar, los presos y por todos los que experimentan marginación. La labor de la Iglesia y su activa labor de cercanía en la caridad sea para ellos consuelo y apoyo seguro. Que ella pueda alentar siempre la esperanza y la audacia en la defensa de la dignidad de la persona humana.
|