Marcha de Manos Unidas y recuerdo a "Tita" en Iscar
Categoría: Manos Unidas
1.mayo.2013__ Algo más de un centenar de personas, entre adultos y niños, participaron en la XXII Marcha de Manos Unidas de Iscar, que se celebró el pasado 1 de Mayo. El recorrido, que partió a las 9:30 h de la mañana, recorrió el trayecto comprendido entre Iscar, Remondo (Segovia) e Iscar, pasando previamente por el parque local de Puente Blanca. La marcha solidaria pretende recaudar dinero con el que contribuir a la rehabilitación de un centro integral de víctimas de la guerra en los distritos de Vacunilla y Killinochi (Sri Lanka) donde la organización VAROD, regentada por la Congregación Claretiana, lleva más de quince años trabajando habida cuenta que un 15% de la población ha resultado directamente afectada por la confrontación bélica.
En la actualidad los miembros de la citada organización están trabajando en un centro que necesita ser ampliado con dormitorios para niños y niñas con discapacidad y baños adaptados. En dicho proyecto también están realizando un programa de atención directa para 2500 afectados con visitas a hogares y actividades para su rehabilitación e integración en la sociedad. El importe del proyecto asciende a 72.704 euros y está compartido por las parroquias que componen el Arciprestazgo de Tierra de Pinares.
Una vez concluida la marcha solidaria de Manos Unidas, y como fruto de una petición de firmas en la Villa de Iscar promovida por la comarcal de Manos Unidas de la localidad, se procedió a descubrir una placa que dará nombre a una calle, anteriormente Calle del Alba, a Felicitas Arranz “Tita”, que actualmente tiene 90 años, y que fuera promotora, impulsora y coordinadora en los inicios de Manos Unidas en Iscar, así como miembro de la Junta Parroquial y catequista durante muchos años.
Jesús Álvaro Sancho Cabezas, párroco en Iscar