A+ A A-

0620 ManosUnidas201520.junio.2015__ Algunas de las parroquias de Tierra de Campos tuvieron un encuentro de confraternización en la iglesia parroquial de Bolaños para compartir y celebrar juntos la fe y recaudar fondos para Manos Unidas. Después de recordar qué es la organización eclesial de Manos Unidas y de explicar el proyecto elegido para este año, se celebró la eucaristía en un ambiente fraterno y de fe, concelebrada por los tres párrocos que habían organizado el encuentro, y con la participación de unos 150 fieles de los diversos pueblos que habían asistido al encuentro. La jornada fue un éxito total, tanto por el encuentro y convivencia de los creyentes de Tierra de Campos como por los más de 2.000 € recaudados para ayudar a los más necesitados.

Presentación15.febrero.2014__ Manos Unidas presentó en Valladolid la "Campaña contra el Hambre" para 2015, que tiene como lema "Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?". El acto tuvo lugar en la Sala de Prensa del Arzobispado de Valladolid y participaron (de izqda. a dcha. en la foto); Amparo Alijas, responsable de Manos Unidas; Pilar Basagoiti, misionera desde 1960; y Luis J. Argüello García, vicarío general en Valladolid.

El objetivo de la campaña en Valladolid tiene como objetivo durante 2015 lograr casi medio millón de euros para apoyar 10 proyectos en diversas partes del mundo: 5 en África, 4 en India y 1 en el sur de América.

(Proyectos de la LVI Campaña de Manos Unidas en Valladolid)

Leer más: LVI Campaña contra el Hambre, en Valladolid

0208 CenaSanValentin20148.febrero.2014__ Los Amigos de San Viator no faltaron a su cita anual con MANOS UNIDAS y organizaron la XXVII Gran Cena de san Valentín.  El comedor del colegio san Viator (en el barrio Las Delicias de Valladolid) se volvió a quedar pequeño para albergar el gran número de comensales que se dieron cita en este acto solidario, cuya finalidad es recaudar fondos para llevar a cabo alguno de los proyectos apoyados por MANOS UNIDAS de Valladolid. Este año, el dinero recogido servirá para costear el equipamiento de un quirófano en un Hospital en Kisubi (Uganda).

Leer más: Amigos de san Viator colaboran con Manos Unidas

0111 EncuentroManosUnidasl201511.enero.2015__ Tuvo lugar en Fresno el Viejo el encuentro de Manos Unidas del Arciprestazgo de Medina del Campo. Asistieron 75 voluntarios de Manos Unidas junto con 10 presbíteros del Arciprestazgo. Este encuentro tiene como finalidad presentar la Campaña de Manos Unidas y  organizar las distintas actividades que a beneficio de MMUU se van a llevar a cabo en los distintos pueblos del Arciprestazgo. También elegimos un proyecto a nivel arciprestal.

Como novedad destacamos que por primera vez Fresno el Viejo organiza todos los encuentros arciprestales en torno a Manos Unidas en el presente año: Este encuentro, la Vigilia de Oración en el día del ayuno Voluntario, y el encuentro de revisión final.

Por ultimo subrayar que año tras año el numero de asistentes a estos encuentros va en aumento y que Manos Unidas tiene un recorrido en el arciprestazgo de muchos años y con un alto nivel de compromiso en los pueblos.

Señalar que el grupo de Manos Unidas de Ataquines cumple 25 años y con este motivo se organizará en el pueblo distintos actos conmemorativos.

0208 ManosUnidasLaSeca20147.febrero.2014__ Manos Unidas de Valladolid pone mucho interés cada año en dinamizar la Campaña contra el Hambre entre las parroquias y grupos del mundo rural (a las que denomina comarcales). Entre las primeras iniciativas de la campaña´2014 —que tiene como lema "Un mundo nuevo, proyecto común”— destaca la que ha tenido lugar en el arciprestazgo de Medina.

Casi un centenar de personas de diversas parroquias se dieron cita en la parroquia de Ataquines para compartir la jornada del ayuno voluntario. Se organizó una vigilia de oración en la que participaron fieles de las parroquias La Degollación de san Juan Bautista, de Ataquines; san Pedro Apóstol, de Serrada; Nuestra Señora de la Asunción, de La Seca, y San Juan Bautista, de Rodilana; acompañados de su párroco Jesús García Gañán. El encuentro y la oración sirvieron para sensibilizar a los participantes sobre la importancia de trabajar unidos en un proyecto común, cuyo objetivo es lograr un mundo nuevo.

Leer más: Serrada, La Seca y Rodilana con Manos Unidas

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.