A+ A A-

Toma de posesión de Aurelio García como Rector del Seminario

0901 Nuevo rector Seminario11.septiembre.2011_ El Seminario Diocesano ha sido hoy, 1 de septiembre de 2011, el escenario en el que D. Aurelio García Macías ha tomado posesión como nuevo Rector del Seminario de la Diócesis, en sustitución de D. Luis Javier Argüello García. Un acto que ha sido presidido por Monseñor D. Ricardo Blázquez Pérez y en el que ha estado acompañado por el personal de la Curia Diocesana.

D. Aurelio García Macías de 46 años, fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1992. Posteriormente en 1997 fue nombrado Delegado de Liturgia de la Diócesis vallisoletana, tarea que compaginará con la de Rector del Seminario. Hasta este verano ha sido párroco de la Unidad Pastoral formada por las parroquias de Santiago apóstol y del Santísimo Salvador. Asimismo continuará ejerciendo su labor como profesor invitado de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid y como presidente de la Asociación Española de Profesores de Liturgia. Además el pasado año fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como uno de los consultores de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

En esta nueva andadura del Seminario, D. Aurelio García Macías contará con el apoyo de José Manuel Caballero Yánez como director espiritual, José Roberto Briso-Montiel y Juan Pablo Hervada Puerta como formadores.

0901 Nuevo rector Seminario20901 Nuevo rector Seminario3

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.