A+ A A-

Apertura del curso pastoral y celebración del Envío

PPD 120.septiembre.2014__ Ha tenido lugar en el salón de actos del Seminario Diocesano la presentación del Curso Pastoral en la archidiócesis de Valladolid, con la presencia de más de 400 personas entre sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos.

El acto, que fue presidido por don Ricardo Blázquez, comenzó a las 11:00 h. con una oración comunitaria. A continuación, el arzobispo de Valladolid presentó los tres líneas de acción que van a marcar la acción de la Iglesia de Valladolid durante el próximo año: la Transmisión de la Fe, desde la iniciación cristiana de los jóvenes y el servicio a la fe de los adultos; La invitación renovada a participar en la Eucaritía del Domingo; y la vinculación del ejecicio de la Caridad a la iniciación cristiana y la Eucaristía. 

 

Foto | Don Ricardo, arzobispo de Valladolid (centro) entre Luis J. Argüello, vicario general (dcha.) y Juan Carlos Plaza, delegado diocesano de catequesis.

Visto: 4246

Leer más: Apertura del curso pastoral y celebración del Envío

Presentación a los colegios, de la PPD 2014 | 2015

pastoralcolegios115.Septiembre.2014__ El Centro Diocesano de Espiritualidad de Valladolid acogió la reunión de principio de curso de los responsables de pastoral de los colegios católicos de la diócesis.

El encuentro fue presidido por don Ricardo Blázquez, que presentó la Programación Pastoral Diocesana 2014-2015 (PPD) y sus tres líneas de acción: la Transmisión de la fe, la Celebración del Domingo como día del Señor y la Caridad. Junto al arzobispo estuvo el vicario general, Luis J. Argüello, que repasó las medidas programadas para la aplicación del Directorio Diocesano de los Sacramentos de Iniciación Cristiana en los colegios. También habló el delegado de catequesis, Juan Carlos Plaza, que presentó el catecismo Testigos del Señor, para adolescentes.

Además, se trataron otros asuntos: la Familia, como tema del próximo Sínodo de Obispos en Roma; la figura de Santa Teresa de Jesús, que se va a recordar en el V Centenario de su nacimiento; y la Formación, a partir del estudio de la Exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, del Papa Francisco.

Visto: 4035

Leer más: Presentación a los colegios, de la PPD 2014 | 2015

Presentación a los sacerdotes, de la PPD 2014 | 2015

0909 RicardoBlazquezPlanPastoral20149.Septiembre.2014__ El Seminario de Valladolid acogió a don Ricardo y a los sacerdotes diocesanos para la presentación del nuevo curso pastoral.

Nuestro arzobispo señaló los cuatro puntos principales de la Programación Pastoral Diocesana 2014|2015: la Catequesis, conociendo de manera especial el nuevo catecismo “Testigos del Señor” y poniendo en marcha el Nuevo Directorio Diocesano de los Sacramentos de Iniciación cristiana; la Familia, tema que se va a tratar ampliamente en el próximo Sínodo de Obispos en Roma; la figura de Santa Teresa de Jesús, al cumplirse el V Centenario de su nacimiento; y el estudio de la Exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco.

Este nuevo curso es una oportunidad preciosa para hacer realidad el doble lema que propone nuestro PPD: "Entramos en la Iglesia para adorar y salimos para servir". Seamos, "en tiempos recios, amigos fuertes de Dios". Jesús García Gañán, sacerdote 

Visto: 4907

Leer más: Presentación a los sacerdotes, de la PPD 2014 | 2015

Presentación a CONFER, de la PPD 2014 | 2015

0912 CONFER201412.Septiembre.2014__ CONFER Valladolid organizó su primera asamblea general de principio de curso en la que la Vicepresidenta de CONFER, Rosario Ríos, realizó un saludo y presentó el Año de la Vida Consagrada, convocado para 2015 por el Papa Francisco.

Galería de Fotografías

 

 

Visto: 4091

Leer más: Presentación a CONFER, de la PPD 2014 | 2015

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.