A+ A A-

La Virgen del Rosario, patrona del barrio de la Rubia

virgenrosario17.octubre.2014__ El barrio de La Rubia celebró la fiesta de su patrona, Nuestra Señora del Rosario. Dentro del programa de actos, se celebró la solemne Eucaristía en la iglesia del Rosario, templo neogótico de 1917, presidida por el párroco Jesús Daniel Casero García.
Como ya es tradicional, uno de los momentos más emotivos de la celebración fue la ofrenda floral que realizó la policia municipal. Después de la Misa, la imagen de Nuestra Señora del Rosario salió en procesión por las calles principales del barrio, acompañada por centenares de vecinos y fieles.

Santo Domingo de Guzmán afirmó que la Virgen María se le apareció en 1208 en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, que le enseñó a rezarlo y que le dijo que lo predicara entre los hombres. Además, le ofreció diferentes promesas referidas al rosario.

León XIII (papa entre 1878 y 1903), cuya devoción por esta advocación hizo que fuera apodado el Papa del Rosario, escribió unas encíclicas referentes al rosario, consagró el mes de octubre al rosario e incluyó el título de Reina de Santísimo Rosario en la letanía de la Virgen.

Como advocaciones, tanto la Virgen de Lourdes (en su aparición de 1858) como la de Fátima (en su aparición de 1917) pidieron que se rezase el Santísimo Rosario. Gran parte de los papas del siglo XX fueron muy devotos de esta advocación, y Juan Pablo II manifestó en 1978 que el rosario era su oración preferida.

 

• Galería de imágenes •

virgenrosario2

• Dossier de Prensa •

 

— EL NORTE DE CASTILLA | Procesión de la patrona por las calles de La Rubia.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.