A+ A A-

Carlos Fernández-Robles de Benito, nuevo diácono

Diacono117.enero.2014__ Carlos Fernández-Robles de Benito fue ordenado diácono por don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid. La celebración tuvo lugar en la iglesia parroquial de san Ildefonso y contó con la presencia de los seminaristas de Valladolid, de varios diáconos, de numerosos presbíteros y de familiares del ordenando.

En su homilía, don Ricardo destacó que "la Eucaristía es la gran cita del domingo para los cristianos y en medio de esta celebración va  a ser ordenado un nuevo diácono de la Iglesia de Dios".

Dirigiéndose a Carlos, afirmó: "Damos gracias al Señor por tu vocación y agradecemos tu respuesta. Cristo nos ha servido con su vida entera y, del mismo modo, cuanto más te entregues a tu ministerio y a las personas que te necesitan, cuanto más estés disponible para cumplir la misión que hoy recibes, serás más feliz".

Para concluir, don Ricardo señaló: "Con la celebración de hoy, te acogemos en el orden de los diáconos y próximamente lo haremos en la de los presbíteros".

 

• Homilía de don Ricardo (audio) •

El Concilio Vaticano II especificó el lugar ocupado por los diáconos en la Iglesia católica y sus funciones:
En el grado inferior de la jerarquía están los diáconos, que reciben la imposición de las manos «no en orden al sacerdocio, sino en orden al ministerio».

 

Así, confortados con la gracia sacramental, en comunión con el obispo y su presbítero, sirven al pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad. Es oficio propio del diácono, según le fuere asignado por la autoridad competente, administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura.

 • Galería de imágenes •

Diacono2

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.