D. Ricardo habla sobre el paro y la corrupción
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 2593
8 de septiembre de 2013 • El arzobispo de Valladolid, presidió la Solemne Eucaristía en honor de la patrona de Valladolid, Nª Sª la Virgen de san Lorenzo. En su homilía, recordó a los cientos de fieles que abarrotaban la Catedral, pidió a los desempleados que tengan "esperanza" ante la crisis y propuso "la unión de los esfuerzos" y la "honradez solidaria" para luchar contra la "egoísta, injusta e inmoral" corrupción. También aseguró que el trabajo perseverante será "clave" para superar la situación actual que tanto "desazona" y que impide que el "horizonte de vida" de los jóvenes se despeje para que puedan proyectar "razonablemente" su futuro y ha pedido por el "respeto a la ética" sin la cual no hay sociedad "auténticamente humana". D. Ricardo Blázquez se preguntó por qué no se analizan los niveles de la crisis actual para descubrir cuáles son las causas "éticas" y "antropológicas" que podrían arrojar "importantes respuestas" para salir adelante.
El Arzobispo de Valladolid animó a los asistentes a "no olvidar sus cimientos", ya que, de hacerlo, quedaría una vida "desfundamentada", puesto que si se pierden las raíces, serían "estériles". Por ello, la fiesta de hoy manifiesta de dónde se viene y cuál es la vocación y el "sentido" de la vida.
Además, pidió a los padres de familia y abuelos que lleven a sus hijos y nietos a rezar ante la imagen de la Virgen de San Lorenzo, dada la "importancia" de la labor evangelizadora que la familia posee para que los niños entren pronto en comunicación con su "amigo" Jesús.
FE Y AMOR, "INSEPARABLES"
Por otro lado, D. Ricardo Blázquez incidió en la fe cristiana, la cual reconoce la dignidad "única" de cada persona, pero ha aclarado que esta no es la solución "automática" de todos los males, sino una "lámpara" que ilumina los pasos a través de un camino "oscuro".
También explicó que la fe y el amor son "inseparables", y que ambos se aprenden en el Evangelio, de ahí que la fe sin obras resulte "estéril", por lo que ha dió gracias por el amor cristiano, ya que este es el responsable de que las relaciones entre los hombres se caractericen por la "fraternidad".
Finalmente, pidió a la Virgen de San Lorenzo que proteja a todas las familias vallisoletanas, que acompañe a los enfermos y que "interceda" por todos ante el Señor.
PROCESIÓN
Cientos de vallisoletanos arroparon a la Virgen de San Lorenzo en su procesión hacia la Catedral que ha concluido con la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Valladolid. De la parroquia de San Lorenzo partió la procesión con la imagen de Nª Sª la Virgen de san Lorenzo a través del centro de Valladolid, acompañada de autoridades civiles, como el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; y el delegado territorial de la Junta en la ciudad, Pablo Trillo-Figueroa; autoridades militares y oficiales de la Policía Local, así como representantes de las cofradías y fieles de la ciudad.
Tras recorrer la Plaza Santa Ana, Calle Pasión, Plaza Mayor, Calle Ferrari y calle Catedrán, a mediodía, la procesión alcanzó la Catedral entre vítores y gritos de "Viva la Virgen de San Lorenzo".