Recta final de la Iniciativa ciudadana "One of Us"
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 2612
22.septiembre.2013 • Ante el desamparo jurídico del ser humano en las primeras etapas de su desarrollo, surgió, en mayo de 2011, la Iniciativa Ciudadana Europea "One of us" (Uno de nosotros), que ha aglutinado a multitud de asociaciones `pro-vida´en distintos países de la Unión Europea (UE) y a muchas personas en particular.
La diócesis de Valladolid ha mostrado abiertamente su apoyo a esta iniciativa cuyo objetivo es pedir, a los responsables de la Unión Europea, el reconocimiento de la dignidad del embrión humano y el respeto a su vida; que no se financien actividades que suponen la destrucción de embriones humanos; y se establezcan instrumentos adecuados de control de los fondos concedidos para garantizar que no se empleen contra la vida humana.
Los días 21 y 22 de septiembre, la mayoría de las parroquias y templos de Valladolid han recogido firmas a favor de la Iniciativa "One of Us". En la foto superior, miembros de la asociación Evangelium Vitae a las puertas de la iglesia de San Benito.
"La Iniciativa Ciudadana Europea `Uno de Nosotros´estará en marcha hasta el próximo 1 de noviembre de 2014 y busca conseguir más de un millón de firmas para lograr el reconocimiento legislativo del embrión humano y el respeto a la vida" |
En Valladolid están dinamizando "One of us" varias asociaciones: Evangelium Vitae y Cultura de la vida, El Foro de la Familia, RedMadre, Libertad Viva, Derecho a Vivir, Feministas Independientes, Cidevida, Valores y Sociedad y 40 días por la Vida. Para que la Iniciativa sea tenida en cuenta en la UE, es necesario reunir antes del 1 de noviembre de 2013, más de un millón de firmas entre los 28 países de la UE.
Aunque El Tribunal de Justicia de la (UE) reconoció el respeto de la dignidad humana desde la concepción (sentencia de 18 de octubre de 2011), hay países en que se ha pasado por alto la sentencia (España, por ejemplo).
Como ha dicho el Papa Francisco a los médicos, "el primer derecho de una persona es su vida", y "la situación paradójica se ve en el hecho de que, mientras se atribuyen a las personas nuevos derechos, a veces aunque supuestos, no siempre se tutela la vida como valor primario y derecho primordial de cada hombre. El fin último de la actuación del médico es siempre la defensa y la promoción de la vida".
|