Valladolid por el aborto cero
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 2757
17.noviembre.2013 • Con el lema "Por el Aborto Cero", más de trescientas personas marcharon en Valladolid desde la Plaza Zorrilla hasta la Plaza de Fuente Dorada el 17 de noviembre para reivindicar la abolición del aborto. La Marcha, iniciativa de Derecho a Vivir (DAV), estuvo organizada por jóvenes de DAV con algunas asociaciones de la Coordinadora Vallisoletana por la Vida y la Mujer. En Fuente Dorada, un joven leyó el Manifiesto y una víctima del aborto dio su testimonio y dijo: " (...). Para mí es muy triste ver a los niños y recordar al mío (...). A mí me parecía que yo me quitaba un problema; pero se agrandó. Yo no he sido dichosa dando un beso a mi hijo; pero lo llevo en mi corazón y sobre mi conciencia, aunque yo no sea cristiana ni de ninguna religión (...). El aborto es una tragedia, una desgracia, de la que se arrepentirán los países que aprobaron leyes a favor del aborto, impulsándonos, así, a abortar, en lugar de ofrecernos ayuda. Se empobrecerán. ¡Engañan!. Esas leyes no nos ayudan". Aprovechando la ocasión, Teresa ( es profesora), anunció la Vigilia por la Vida con motivo de la Fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, que organiza la Asociación Evangelium Vitae (el sábado 21 de diciembre a las 7:30 de la tarde en la Veracruz, calle Platerías), y señaló que el aborto es "un fracaso de la sociedad motivado por la falta de esperanza"; que " recuperar la fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, quiere ser una aportación a la Cultura de la vida, en el actual momento cultural en el que se presenta la maternidad como una limitación de la mujer".
Josefa Romo Garlito, Plataforma Cultura por la Vida en Valladolid
One of Us recoge casi 2.000.000 de firmas
Casi dos millones de firmas para la iniciativa One of us ("Uno de nosotros"), índice de la preocupación por la destrucción de miles de vidas humanas cada año en la envejecida Europa ( sólo en España, 300 niños pierden la vida cada día por el aborto).
Hubiera bastado un millón de firmas para emprender el debate por la dignidad humana en el Parlamento Europeo; pero, con el apoyo de la Iglesia, se dio un nuevo impulso a la recta final de recogida de firmas, superándose, en casi el doble, el número de las exigidas. El 11 de noviembre se entregaron casi un millón novecientas mil firmas en el Censo electoral (1.897.167 firmas), recogidas en 28 países europeos. España ha sido el cuarto en número de firmas, por delante de Francia y por detrás de Italia, Polonia y Alemania.
Aunque lo conseguido es "un salto histórico", como dice el eurodiputado español Mayor Oreja, el debate de la iniciativa no será en seguida. Se debe continuar trabajando por la dignidad humana en cualquiera de sus fases y situaciones de salud o de enfermedad.