Dar nuestra vida por los hermanos
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 2627
11.febrero.2014__Este año se ha celebrado la XXII edición de esta jornada mundial que ha tenido como lema "Fe y Caridad. Dar nuestra vida por los hermanos" (1 Jn 3,16). En Valladolid, D. Ricardo Blázquez presidió la Eucaristía conmemorativa del Día del Enfermo en la Casa de la Beneficencia.
Escuchar/Descargar el archivo Mp3 con la Homilía completa de D. Ricardo.
Con esta celebración, la Iglesia reconoce en las personas enfermas y en todos los que les prestan asistencia y cuidado una presencia especial de Cristo que sufre. En efecto, junto, o mejor aún, dentro de nuestro sufrimiento está el de Jesús, que lleva a nuestro lado el peso y revela su sentido. Cuando el Hijo de Dios fue crucificado, destruyó la soledad del sufrimiento e iluminó su oscuridad. De este modo, estamos frente al misterio del amor de Dios por nosotros, que nos infunde esperanza y valor: esperanza, porque en el plan de amor de Dios también la noche del dolor se abre a la luz pascual; y valor para hacer frente a toda adversidad en su compañía, unidos a él.
Las celebraciones que la Iglesia dedica al mundo de la enfermedad tendrán su colofón el próximo 25 de mayo de 2014 con la Pascua del Enfermo.