Convenio entre Las Edades y la Junta
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 2170
27.marzo.2014__ Los consejeros de Educación, Juan José Mateos, y de Cultura y Turismo, Alicia García, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han formalizado un convenio de colaboración encaminado a ofrecer la próxima exposición de Las Edades del Hombre ‘Eucharistia’, que se celebrará en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, a los escolares de la Comunidad. Esta colaboración ofrece la posibilidad a alumnos y profesores de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de visitar de forma gratuita la exposición ‘Eucharistia’ con el objetivo de fomentar el acceso y el conocimiento del patrimonio cultural de Castilla y León, proporcionando con ello una valiosa herramienta educativa de apoyo a su formación.
Los términos de la colaboración establecen que las consejerías de Educación y de Cultura y Turismo difundirán e informarán sobre la exposición ‘Eucharistia’ a los centros educativos de Castilla y León, cerca de 1.300, en los que están matriculados más de 367.000 estudiantes.
Por su parte, la Fundación Las Edades del Hombre facilitará el acceso gratuito a grupos de alumnos y profesores de dichos centros a la exposición ‘Eucharistia’ y pondrá a disposición de los grupos el servicio de visita guiada, concertado previamente por el centro y en función de la disponibilidad. Asimismo, facilitará todo el material informativo, didáctico o lúdico que se elabore como complemento de la visita.
Los centros educativos interesados deberán solicitar a la Fundación Las Edades del Hombre autorización para realizar estas visitas y esta establecerá los días y horarios en los que podrán realizarse.
La colaboración que se establece con la firma de este convenio abrirá a los estudiantes de la Comunidad la posibilidad de asistir a la exposición ‘Eucharistia’ de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero, en Burgos, y, a través de ello, permitirá que conozcan una de las señas más relevantes de Castilla y León como es su legado histórico artístico, para que sientan como propio el patrimonio de la Comunidad y comprendan la importancia de su protección y cuidado.