300 neocatecumenales vallisoletanos en Santiago
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
11.mayo.2014|MOVIMIENTOS_ Ha tenido lugar en Santiago de Compostela un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal —de las diócesis del noroeste de España— en el que han participado seis mil hermanos (trescientos de Valladolid), en su mayoría jovenes y familias con niños pequeños.
Presidió el acto el arzobispo de Santiago, que estuvo acompañado por un cardenal y otros siete obispos de la zona. Durante la celebración se leyó una carta del arzobispo de Valladolid, don Ricardo.
Tras una viva predicación del Kerygma, por parte de Kiko Argüello, y el testimonio del P. Mario Pezzi —equipo iniciador del Camino Neocatecumenal— se realizó la llamada vocacional a la que respondieron generosamente veintiocho muchachos dispuestos a iniciar un proceso formativo hacia el presbiterado. También unas cincuenta chicas que se ofrecen al Señor en el servicio a la Evangelización (foto inferior).
Javier Martínez Sastre, párroco de Sta. Mª Magdalena.
|
JMS__ Especialmente significativa fue la respuesta de treinta y un matrimonios con sus hijos que se han ofrecido para la Evangelización en cualquier lugar del mundo —en especial el continente asiático— decididos a abandonar sus comodidades materiales y humanas, según el modelo apostólico, y fiándose de la Providencia para unirse a esta misión que ya están realizando en estos momentos cientos de familias del Camino Neocatecumenal. En sucesivos dias Kiko Argüello hará nuevos encuentros de esta naturaleza en diversas zonas de España e incluso en otros lugares del mundo, urgido por el Señor a promover la Nueva Evangelización en la que la Iglesia se encuentra embarcada. No es ni mucho menos la primera vez que encuentros de esta naturaleza se realizan y son conocidos en todo el mundo los abundantes frutos en vocaciones que han producido. Sin ir mas lejos, el que suscribe este artículo se levantó en la primera llamada vocacional que se llevó a cabo en 1984, durante la primera JMJ que tuvo lugar en Roma, inaugurada por san Juan Pablo II. Al encuentro de Santiago de Compostela hemos asistido trescientas personas de la diócesis de Valladolid y han respondido a la llamada dos familias, cuatro chicas y cuatro muchachos. Todos hemos regresado alegres, consolados y animosos para vivir nuestra vida cristiana dando testimonio donde quiera que se desarrolle nuestra vida. |