El Santuario cumple 50 años como Basílica
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 2655
12, 13 y 14.mayo.2014|TRIDUO_ El 12 de mayo de 1964, el papa Pablo VI concedió el título de Basílica menor al templo del Santuario Nacional de La Gran Promesa, de Valladolid, mediante la bula Hispanorum Pietas Christiana.
Para que un templo pueda alcanzar el título basilical, debe reunir tres requisitos: ser un templo de regio esplendor, levantado con un perfil destacado; ser foco espiritual de una comunidad que es santuario para la multitud de devotos que acuden a él; que el templo guarde, bajo sus bóvedas, un tesoro espiritual y sagrado, dando culto ininterrumpido al Señor, a la Virgen y al Santo venerado en él.
Al cumplirse el 50º aniversario de dicho acontecimiento, la diócesis de Valladolid organizó un Triduo de La Gran Promesa, en el propio Santuario Nacional. Cada día se celebró la Santa Misa, precedida por el rezo del Santo Rosario.
El primer día, el predicador fue Luis J. Argüello, vicario general de la diócesis de Valladolid; el segundo día predicó Aurelio García, rector del seminario de Valladolid; y el tercer día predicó José A. Cabrerizo, deán de la S. I. Catedral.
— Homilía completa de Luis J. Argüello.
— Homilía completa de José A. Cabrerizo.