A+ A A-

Se presenta la biografía inédita del Padre Hoyos

la foto 326.junio.2014__ En el contexto de la XIV Semana del Corazón de Jesús, que se desarrolla en la diócesis de Valladolid, del 20 al 28 de junio de 2014, la asociación Bernardo F. de Hoyos presentó a los medios de comunicación de Valladolid la biografía inédita que escribió sobre él, en el siglo XVIII, su director espiritual, el padre Juan de Loyola, SJ.
Esta obra da a conocer en profundidad la figura del primer propagador en España de la devoción al Corazón de Jesús y se ha realizado a partir del manuscrito, conservado por las Madres Capuchinas de Tudela (actualmente en Caspe, Zaragoza), que ha sido inspiración para numerosos libros sobre el beato, pero que nunca se había publicado en su integridad.
El acto tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y paticiparon Vicente Vara, rector de la Basílica del Santuario Nacional de la Gran Promesa y presidente de la asociación Bernardo F. de Hoyos, y Javier Burrieza, historiador de la Universidad de Valladolid.

— Dossier de Prensa.                                                                     

 

  

la foto 4

 

la foto 6

La asociación Bernardo F. de Hoyos trabaja para la promoción y difusión de la vida y obra del Padre Hoyos (1711-1735), jesuita nacido en Torrelobatón (Valladolid). Por eso, cuando se cumplen los 50 años del título de “Basílica” al Santuario Nacional de la Gran Promesa de Valladolid ha llevado a cabo la publicación del libro Vida de Bernardo de Hoyos. El místico del siglo XVIII, que narra la vida de este joven jesuita, beatificado en Valladolid, el 18 de abril de 2010.

 

El prólogo ha sido escrito por el arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, y junto al texto original del padre Juan de Loyola, se ofrecen cinco breves artículos que ayudan a enmarcar esta biografía:

• El P. Máximo Pérez hace una semblanza del autor, Juan de Loyola;

• Vicente Vara, rector del Santuario Nacional de la Gran Promesa, escribe sobre el templo, lugar sagrado donde el Corazón de Jesús eligió al Padre Hoyos como “el apóstol de su Corazón”;

• Javier Burrieza, profesor de la Universidad de Valladolid, sitúa el libro en el ambiente religioso-cultural de su tiempo; el P. Ernesto Postigo, Vicepostulador de la Causa, señala las diversas fuentes que hablan sobre la vida del Padre Hoyos;

• Teófanes Egido, doctor en Historia Moderna y cronista de la ciudad de Valladolid, escribe sobre la espiritualidad teresiana del Padre Hoyos.

 

 

portada libro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.