Confirmaciones en Brahojos de Medina
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
4.octubre.2014__ La parroquia de santa María Magdalena, en Brahojos de Medina, fue una fiesta llena de vida parroquial: 22 jóvenes del propio pueblo, de El Carpio y de Bobadilla del Campo recibieron el sacramento de la Confirmación, de manos del vicario general, Luis J. Argüello (don Ricardo, nuestro arzobispo, participa en el Sínodo sobre la familia, en Roma). En su homilía destacó que "la Confirmación es el sacramento que completa al Bautismo y en el que recibimos el don del Espíritu Santo. Quien opta libremente por una vida como hijo de Dios y bajo el signo de la imposición de las manos y unción con el Crisma pide el Espíritu de Dios".
El coro joven de El Carpio, dirigido por Angélica, junto a Rodrigo Justiniano Montero como violin solista (que también tomaba la Confirmación) ayudaron a dar mayor solemnidad a la celebración.
Desde hace 6 años, José Luis Rubio es el párroco de las tres localidades y procura unirlas a través de actividades y celebraciones conjuntas, desde el respeto a las peculiaridades de cada pueblo.