Misa-funeral por el sacerdote Antonio Cabezón
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
15.mayo.2015__ La iglesia parroquial de San Andrés, en Valladolid, acogió la Misa-Funeral por el eterno descanso de Antonio Cabezón Palacios, sacerdote diocesano. La eucaristía estuvo presidida por el Cardenal Arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez.
Antonio nació el 17 de enero de 1932 en Fombellida de Esgueva (localidad de la provincia de Valladolid que pertenecía a la diócesis de Palencia), en una familia profundamente cristiana. Era el cuarto de los cinco hijos que tuvieron Ursicinio y Felisa.
A los 11 años entró en el Seminario de Palencia; En Lebanza y Palencia estudió los 12 años de su carrera sacerdotal, ordenándose el 4 de junio de 1955 como presbítero de la diócesis de Palencia. Ese mismo año, en aplicación del Decreto de Reorganización de las Diócesis de España, pasó a formar parte del presbiterio de Valladolid.
Su primer destino como sacerdote fue Valdearcos de la Vega y Bocos de Duero, donde permaneció 9 años, muy cerca de Antolín. su tío sacerdote.
Durante 19 años llevó las parroquias de Piña de Esgueva y Villanueva de los Infantes. Al final de este periodo cursó el Magisterio en Valladolid y su vocación docente la realizó en el Colegio San José. Durante 27 años fue el responsable de la pastoral de los niños de 5º de EGB.
Su tarea pastoral en Valladolid fue muy variada: vicario y párroco en Santo Tomás; párroco en San Martín; atención pastoral en Cigüñuela; y consiliario de la Cofradía de la Piedad. En la decada de 1980 fue adscrito a la parroquia de San Andrés, donde compaginó la capellanía de las MM Adoratrices con su responsabilidad como Consiliario del movimiento Vida Ascendente.
No supo decir que no a quien le pedía un favor. Fue sacerdote activo hasta la hora de su muerte. Los numerosos grupos de adultos le recordarán siempre. Descanse en Paz.
• Audio Mp3 | Homilía completa de D. Ricardo • |
|
|