A+ A A-

Estreno de "Juana de Lestonnac, o morir o actuar"

0527 Juanade Lestonnac201527.mayo.2015__  La película “Juana de Lestonnac o morir o actuar”, del director argentino Pablo Zubizarreta, se estrenó en Valladolid, en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero a las 19.30 h de la tarde.

 

Con este sugerente y atrevido título, la Compañía de María de Valladolid, quiere dar a conocer la obra de su fundadora Juana de Lestonnac, mujer que se adelantó a su tiempo fundando la primera Orden Religiosa femenina dedicada a la educación. En la película se entrelaza la narración de su vida con la misión y presencia actual de la Compañía de María en el mundo.

• Compañía de María en el mundo •

• Compañía de María en España •

• Trailer de la película •

El Director, Pablo Zubizarreta, argentino, ganador de diversos premios internacionales, ha sabido combinar sabia y eficazmente las diferentes voces: narrativa, reflexiva, histórica, con variadas escenas (teatrales, documentales) e imágenes y símbolos (fotografías de época, esculturas, mapas, libros), logrando unidad y armonía. La música, creación de su esposa, da vida al texto y ayuda a la progresión de la obra. Y por encima de todo, Pablo ha logrado transmitirnos el rostro, el pensamiento, el alma de Juana de Lestonnac, en la voz, en los semblantes, en la misión de sus herederas hoy, las religiosas de la Compañía.

 

Desde hace 408 años, muchas religiosas repartidas por todo el mundo, continúan esta misión de tender la mano a las necesidades más urgentes. La película nos muestra distintos proyectos en Francia, Japón, Colombia, República Democrática del Congo, España, etc…

 

En Valladolid, la Compañía de María está presente desde 1880 y en este momento tienen cuatro comunidades y distintas plataformas de misión: dos Colegios (La Enseñanza y Lestonnac), una Residencia Universitaria (Monferrant), una ONG: la FISC, grupos  de fe desde la espiritualidad de la Compañía de María: Red Laical. Trabajan también en proyectos sociales inter-congregacionales (Red Incola), voluntariados, etc…

 

0527 Juanade LestonnacC2015

0527 Juanade LestonnacB2015

 

 

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.