IV Encuentro Diocesano de Niños de Catequesis
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
6.junio.2015__ Tuvo lugar en Medina del Campo el IV Encuentro Diocesano de Niños de Catequesis, en el que participaron más de 150 personas entre catequistas, niños y familias de parroquias de la capital vallisoletana (Santo Tomás de Aquino, Nª. Sª. de Prado, y San Ramón Nonato) y de varios pueblos (La Cistérniga, Rodilana, Pozal de Gallinas, Íscar, Cigales y Medina del Campo.
Desde primera hora de la mañana ya estaban los primeros en la explanada del Castillo de La Mota organizándolo todo, hasta el último detalle. Una gran pancarta presidió la acogida, así como un cartel en el que se anunciaba el motivo del encuentro: Santa Teresa de Jesús nos invita a SER AMIGOS FUERTES DE DIOS.
El encuentro se celebró en tres marcos: los alrededores del Castillo de la Mota, el colegio San Juan de la Cruz (PP. Carmelitas) y el convento de San José (II fundación de Santa Teresa de Jesús en Medina del Campo - MM. Carmelitas).
• Galería de imágenes • |
El encuentro se planteó como una gran fiesta de cumpleaños en el V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús y no faltaron la alegría y los juegos. Uno de los más divertidos ayudó a los niños a conocer la vida de la santa de Ávila y suscitó numerosas preguntas y anécdotas entre los participantes: la inocencia e ingenuidad de los niños es lo más simpático y lo más bello que pueden entregar a Jesús el Señor.
La guinda del pastel fue la EUCARISTÍA en el convento de San José. Resultó muy alentador observar que los niños son muy conscientes del sacramento y de lo que en él se celebra. Todos mostraron deseos de participar de una manera o de otra, con docilidad y entusiasmo: por medio del canto, la oración, el silencio, los signos. Las MM. Carmelitas, desde el locutorio, observaban asombradas el acontecimiento.
Como era la víspera de la Solemnidad del Corpus Christi, se realzó la ofrenda del PAN y VINO, que el Señor convierte, por nuestra fe, en su CUERPO y su SANGRE, entregándonos su VIDA. Además, se ofreció a Dios una gran tarta con las velas "500" del cumpleaños de santa Teresa de Jesús. La Eucaristía concluyó con el envío, en el que los catequistas de Medina del Campo entregaron a todos los participantes en el encuentro las credenciales para seguir el camino, siempre de la mano de Teresa de Jesús.
Después de un día tan intenso, la vuelta a casa sirvió para dar Gracias a Dios por todo lo vivido, por la ilusión y disponibilidad que siempre ponen los catequistas en su labor evangelizadora, por la dedicación constante de los sacerdotes y las familias y por la hospitalidad de las comunidades carmelitas, que nos abrieron las puertas de sus conventos y su corazón teresiano.
A TODOS... ¡MUCHAS GRACIAS!
|
|