6000 jóvenes en el Encuentro Europeo de Ávila
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
6.agosto.2015__ El Encuentro Europeo de Jóvenes (EEJ) 2015 se desarrolla hasta el domingo, 9 de agosto, en Ávila, en el marco del V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 6.000 jóvenes (casi 600 de fuera de españa) se han dado cita en la capital abulense para orar, reflexionar, disfrutar y dar testimonio de Cristo en un ambiente festivo.
Para preparar el EEJ2015, don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española dirigió una carta a todos los participantes en la que se hacía eco de las palabras del apóstol san Juan: “Os escribo, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al Maligno” (1 Jn. 2,14).
También el papa Francisco remitió un mensaje a los jóvenes reunidos en Ávila: "Teresa de Jesús invita a sus monjas a «andar alegres sirviendo» (Camino 18,5). La verdadera santidad es alegría, porque un santo triste es un triste santo”.
• Encuentro Europeo de Jóvenes 2015 (fases) • |
El Obispo de Ávila fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes a la que será su casa durante los próximos cinco días. Don Jesús García Burillo presentó a los peregrinos la figura de Santa Teresa, a la que definió como “una mujer excepcional, sorprendente, psicóloga, pedagoga, escritora, fundadora, reformadora”.
Por su parte, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, saludó cordialmente a los jóvenes, resaltando asimismo la importancia de la figura de Santa Teresa para la ciudad de Ávila.
El Provincial de la Orden del Carmelo, el Padre Miguel Márquez, leyó una carta imaginaria de Santa Teresa a los jóvenes de hoy, a quienes invitó a ser verdaderos amigos de Dios y “que nunca os paralice el miedo de mirarle a la cara a Dios, directamente a los ojos, sin volver la vista”.
Además de los discursos y del himno del EEJ´2015, el encuentro ha tenido dos significativos símbolos; por un lado, la Cruz de los Jóvenes, y por otro, el cuadro “Inmaculada para el joven 2015”, una obra que la monja cisterciense y pintora Isabel Guerra ha realizado especialmente para los jóvenes del Encuentro. La obra (ver foto dcha.) tiene 1’95 metros de altura y presenta una María Inmaculada muy joven a la que acompañan todos sus símbolos universales como la media luna o las 12 estrellas que Guerra representa de un modo estilizado e informal.
Los jóvenes de la diócesis de Valladolid (ver fotos izqda.), unidos al resto de los participantes en el EEJ´2015, han hecho caso al papa Francisco y han "armado lío", en positivo. Incluso el hashtag oficial del encuentro ha llegado a ser ¡trending topic mundial! |
• Web del Encuentro Europeo de Jóvenes 2015 • |
|
|