Toma de posesión del nuevo rector del Santuario
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
5.septiembre.2015__ Tuvo lugar el relevo en el rectorado del Santuario Nacional de la Gran Promesa de Valladolid. Fue en el marco de la Eucaristía de Acción de Gracias, celebrada en la Basílica-Santuario, en la que el sacerdote Vicente Vara Sanz (i), que ha sido el rector desde 1996, dejó su cargo en manos del también sacerdote Julio Alberto de Pablos de la Esperanza (d).
La Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa es una "una perla fina de gran valor" (Mt 13, 45) porque constituye un lugar de Revelación del Corazón de Jesús. A nuestra diócesis le corresponde la tarea de custodiarla y difundirla, pues esta "perla" no es solo para los vallisoletanos, sino que tiene el título de Nacional ya que desde aquí el beato Bernardo F. de Hoyos (1711-1735) prendió con el fuego del Amor de Diosa toda la España de la segunda mitad del siglo XVIII, incluida Hispanoamérica y Filipinas.
Durante el Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, la Basílica-Santuario de La Gran Promesa será el templo jubilar de la diócesis de Valladolid.
• Palabras de Vicente Vara (audio) • |
VICENTE VARA SANZ nació en 1931 y fue ordenando sacerdote en 1954.
Desde 1965 es responsable del Instituto Isabel la Católica, cuya finalidad es promover la causa de canonización de la reina castellana. En 1976 fue nombrado Canónigo de la S.I. Catedral de Valladolid. Fue Vicario general de la diócesis de Valladolid entre 1987 y 2003, siendo arzobispo don José Delicado Baeza. En 1996 fue nombrado rector del Santuario Nacional de la Gran Promesa. En 2013 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad el papa Benedicto XVI.
JULIO A. DE PABLOS DE LA ESPERANZA nació en 1973 y fue ordenado sacerdote en 2000
Actualmente es delegado diocesano de Vida Contemplativa, responsable de la capilla de Adoración Perpetua en Valladolid (iglesia de Las Esclavas, en la plaza de El Salvador) y, desde 2014, director del Centro Diocesano de Espiritualidad.
Como nuevo rector del Santuario Nacional de la Gran Promesa, tendrá como tarea fundamental velar para que este foco proyecte la luz y difunda la Espiritualidad del Corazón de Jesús, desde nuestra diócesis a toda la Iglesia universal. Además, será el responsable de coordinar la actividad litúrgica, celebrativa y penitencial de este Templo Expiatorio.
En esta tarea contará con la importante ayuda de las siete religiosas que forman la comunidad de Auxiliares parroquiales (en la foto de la izquierda, junto a Julio Alberto de Pablos y Vicente Vara). Además de encargarse de las labores de la intendencia del templo y de las viviendas diocesanas del Santuario, colaboran en las celebraciones y atienden la librería del Santuario. |
• Galería de imágenes • |
|
El 12 de mayo de 1964, el papa Pablo VI concedió el título de Basílica menor al templo del Santuario Nacional de La Gran Promesa, de Valladolid, mediante la bula Hispanorum Pietas Christiana.
"Valladolid es un foco de luz y amor del Corazón del Rey Divino" (Pío XII)
|