Don Ricardo preside la Fiesta de la Sagrada Familia
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
27.diciembre.2015__ La diócesis de Valladolid se ha unido a la Fiesta de la Sagrada Familia, promovida en España, desde 2005, por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida con el objetivo de mostrar la familia como el lugar privilegiado donde cada persona vive el amor, el perdón y la misericordia. Y la Sagrada Familia aparece como modelo a seguir.
Este año se ha celebrado esta fiesta en el contexto del Año de la Misericordia, que el papa Francisco ha convocado y que hemos iniciado el pasado 8 de diciembre. Por eso, el lema elegido ha sido “Familia, hogar de la misericordia”.
En Valladolid, la celebración principal de la jornada ha tenido lugar en la S.I. Catedral de Valladolid, donde el cardenal arzobispo de Valladolid (foto izqda.), ha presidido la Eucaristía conmemorativa, a la que han asistido centenares de fieles. Ha estado acompañado por el obispo de Santander, don Manuel Sánchez Monge.
• Galería de fotos • |
Durante la homilía, don Ricardo Blázquez destacó que "san Juan Pablo II, en su segunda carta encíclica, Dives in misericordia (1980), ya insitía en que Dios siempre es «rico en misericordia» (Ef 2, 4). Por ello, todos tenemos necesidad de acogernos a esta Misericordia divina para que en nuestra vida se haga el milagro de creer en la familia, esperar en la familia y amar la familia profundamente".
También afirmó que "cada familia está llamada a ser pueblo de la vida y para la vida, a trabajar a favor de la vida para renovar la sociedad". Y concluyó el sermón recordando que "cuando la familia vive desde ese amor que ha recibido y cuando hace de su hogar un lugar privilegiado para la misericordia se transforma en un don de Dios Amor".
Este Año Jubilar de la Misericordia se convierte para toda la Iglesia en un gran eco de la Palabra de Dios que resuena fuerte y decidida como palabra y gesto de perdón, de soporte, de ayuda, de amor. Que nunca nos cansemos de ofrecer misericordia y seamos siempre pacientes en el confortar y perdonar. Que cada familia, como Iglesia doméstica, se haga voz de cada hombre y mujer y sea un hogar donde sanar las heridas del corazón.
Al final de la celebración, don Ricardo Blázquez quiso hacerse una foto de familia con algunos de los matrimonios que habían celebrado en 2015 sus bodas de Plata y de Oro y que habían renovado, durante la Eucaristía, el Sí que se dieron (Foto Izqda.) |
• Mp3 Homilía completa de D. Ricardo • |
|
"Cada familia está llamada
|