Día de Reyes: el regalo de la Epifanía del Señor
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
5-6.enero.2016__ La tarde del día 5 fue momento para renovar ilusiones en toda la Iglesia de Valladolid, antesala de la gran Noche de Reyes. En algunas parroquias, como la de Bobadilla del Campo (foto izqda.), todo el pueblo se congregó en la iglesia de san Matías para ofrecer al Niño Dios oro, incienso y mirra, junto a los Magos de Oriente. En El Carpio, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles y visitaron la residencia de ancianos. Y en Brahojos de Medina también se hicieron presentes sus majestades, para regocijo de niños y grandes.
Los Reyes Magos tienen sentido en cuanto son buscadores de Dios y van a adorarlo, por lo que nos conducen a Jesús recién nacido y creer en ellos supone un acercamiento a la fe en Dios. De hecho, creer en los Reyes Magos es el primer acto de fe para muchos niños.
—Video de la celebración en Bobadilla del Campo
Y el día 6, la Iglesia celebra la solemnidad de la Epifanía del Señor, en la que los creyentes conmemoramos que Cristo se manifestó no solo al pueblo judío sino a toda la humanidad. Los Magos de Oriente vieron el nuevo amanecer y siguieron el esplendor de la estrella para llegar a contemplar y adorar al que es el Sol del nuevo día.
A lo largo del Tiempo de Navidad hemos celebrado la venida de Dios a los hombres. Pero, seguro, también hemos tenido ocasión de hacer balance, recuento de lo bueno y lo malo que hemos pasado durante el año. ¡Que nuestros propósitos para el 2016 tengan en cuenta no solo nuestro propio bien sino el de los menos favorecidos!