Funeral por Madre Leonor, religiosa cisterciense
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
25.febrero.2016__ Tuvo lugar el funeral Corpore Insepulto por el eterno descanso de la Hermana Leonor Yllera del Val (94 años), que fue abadesa de la comunidad cisterciense de religiosas contemplativas en el Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, en Valladolid.
La Misa exequial se celebró en la capilla del monasterio y fue presidida por el sacerdote Luis Garrido, capellán del la comunidad. En su homilía, recordó que Madre Leonor fue abadesa en Valladolid «durante más de 40 años, lo que significa que, muy pronto, cuando se abría ante su juventud un abanico de posibilidades risueñas y alagadoras, Cristo se cruzó en su camino y le dijo "¿Qué buscas? Ven y verás". Madre Leonor fue y vió. Descubrió que María es la Madre del Císter y decidió dedicarle toda su vida».
A la Eucaristía asistieron familiares de Madre Leonor, religiosas de otros monasterios cistercienses, miembros de otras congregaciones religiosas y de la cofradía penitencial del Santo Entierro, que tiene su sede en el Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.
• Galería de imágenes • |
Al concluir la Misa, el feretro con los restos mortales de Madre Leonor fue depositado en el cementerio conventual.
|
Madre Leonor fue abadesa del Monasterio de san Joaquin y santa Ana durante más de 40 años |