Confirmaciones en el Colegio San Agustín y La Seca
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 2039
14y15.abril.2016__ Tras su nombramiento por el Papa Francisco como Obispo Auxiliar de Valladolid, el Vicario General de la Diócesis de Valladolid, D. Luis Argüello, ha continuado con su actividad pastoral con toda normalidad. Esa misma tarde del día 14 se desplazaba al Colegio San Agustín para administrar el Sacramento de la Confirmación a 23 jóvenes y el viernes 15 haría lo mismo en la parroquia de La Seca con otros 21 jóvenes.
Confirmaciones en el Colegio San Agustín
El jueves 14 se celebraron confirmaciones en el colegio San Agustín. De la mano de Don Luis Argüello, Vicario General de la diócesis de Valladolid y recientemente nombrado obispo auxiliar de la ciudad, se confirmaron un grupo de 23 jóvenes.
En realidad eran dos grupos. Uno lo constituían los estudiantes de 1º de Bachillerato, que a lo largo de dos años han venido preparándose para recibir este sacramento. Sus catequistas eran Esther Herrero y Raquel Aguilar. El segundo grupo lo conformaban algunos antiguos alumnos que en su día, por falta de tiempo, de interés o de convicción no lo habían hecho y que, tras la cariñosa y cordial invitación del P. Ángel Jubera, decidieron emprender un camino catecumenal que les ha conducido a la recepción del sacramento. El P. Ángel ha sido su catequista y asesor en todo momento.
Fue una celebración emotiva y llena de alegría. El Presidente encandiló los asistentes que salieron felices y dichosos de una celebración festiva y gozosa. Cabe destacar la acción de gracias que dirigió uno de los antiguos alumnos de modo espontáneo, en la que todos podemos sentirnos orgullosos de lo que dijo y comentó y, sobre todo, de saber que si los alumnos que salen del colegio poseen esos valores y preparación, estamos en la senda adecuada y la orientación precisa.
Confirmaciones en La Seca
El viernes 15 de abril, Don Luis Argüello, obispo auxiliar electo de nuestra diócesis, administró el sacramento de la Confirmación a 21 jóvenes en la Parroquia de La Seca. La celebración tuvo lugar un día después del nombramiento del prelado, por el Papa Francisco, como obispo auxiliar de la diócesis vallisoletana. En su homilía, Don Luis se dirigió a los confirmandos recordándoles tres aspectos básicos de su iniciación cristiana: el reconocimiento de Dios como nuestro Padre; el descubrimiento de Jesús, el Hijo de Dios, como Señor de nuestras vidas, y por último, les invitó a recordar que todos los cristianos somos el pueblo de la Eucaristía, y cada domingo celebramos nuestra gran fiesta con Jesús.