Encuentro de sacerdotes y diáconos por San Juan de Ávila
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
10.mayo.2016__ La celebración de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrono del clero secular español, ha congregado hoy en Valladolid capital a casi doscientos sacerdotes diocesanos, que han querido festejar juntos la alegría de servir al Señor desde la vocación sacerdotal. En estos momentos, Valladolid cuenta con 212 sacerdotes diocesanos.
En este 2016, Año de La Misericordia, los tradicionales actos conmemorativos se han trasladado desde el Seminario Diocesano al entorno de la Puerta Santa, que han cruzado los presbíteros, tras la Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid en la Basílica del Santuario.
La celebración de San Juan de Ávila comenzó en el Teatro Cervantes de Valladolid con la conferencia impartida por el misionero José Aumente, que habló sobre diversos testimonios de vida sacerdotal.
En la Eucaristía jubilar, se recordó a los sacerdotes fallecidos en el último año y se rindió un emotivo homenaje a los 5 curas diocesanos que este año celebraban las bodas de oro del ministerio sacerdotal (Luis Fernández, Mateo Marcos, Javier Guridi, Santiago Milán y Jesús Villacé). También celebraron las bodas de plata sacerdotales otros tres presbíteros (Francisco J. Fernández, Francisco J. Martínez y Juan Medina Gozalo). Y, además, se recordó a los tres primeros diáconos permanentes en la Iglersia de Valladolid, ordenados por don José Delicado Baeza hace 25 años (Patricio Fernández, Luis Rodríguez y Carlos Barbaglia). Actualmente, son ya nueve los diáconos que desempeñan distintas tareas en nuestra diócesis y cuatro los que se están preparando para llegar a serlo.
La fiesta de san Juan de Ávila concluyó con una comida de hermandad en el Centro Diocesano de Espiritualidad que volvió a resultar cálido y entrañable, ya que los sacerdotes aprovecharon para ponerse al día y alentarse en el seguimiento del Señor.
• Audio Homilía completa de D. Ricardo • |
|
|