Las parroquias de Corcos y Cigales visitan AQVA
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 2002
9.julio.2016__ Un grupo de fieles de las parroquias de Cigales y Corcos, junto a su párroco D. Juan Carlos Plaza han peregrinado a Toro. Nos encontramos en el Año Jubilar de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco desde el pasado día de la Inmaculada Concepción. Año, pues dura un año en el tiempo. Jubilar, porque es para llenarse de alegría por el acontecimiento salvífico que Dios hace en nuestras vidas y que nosotros lo podemos notar en mayor o menor medida. Y es de la Misericordia, porque esta es la actitud en la que nos queremos ejercitar. Actitud de la que nos habla hoy el Evangelio, también. Tener misericordia, no es necesariamente compadecerse, llorar, entristecerse por la situación que contemplamos, sino, además, intentar cambiar las cosas, porque la misericordia ha de llevarnos a nuestra propia conversión, y a la conversión del mundo.
La jornada de ayer fue muy rica. Nos lo pasamos muy bien, disfrutamos mucho de la compañía de dos comunidades que hacen cosas juntos. Peregrinamos hacia Toro donde por medio de la oración y la catequesis, pudimos contemplar como el agua es elemento purificador en la vida de los cristianos. El agua, muy necesaria para poder vivir, pero espiritualmente nos da la vida, cuando la recibimos por el bautismo o cuando renovamos nuestro bautismo, cuando lo necesitamos, a través del sacramento de la misericordia.
Fue un día de convivencia, de encontrarse con el prójimo. Fue un día que concluyó con la celebración eucarística del domingo en Villagarcía de Campos. La gente valoró mucho la excursión y enseguida preguntó cuándo tendríamos la próxima, pero Villagarcía y la Eucaristía fue muy valorada por la gente. Todos participamos, como siempre, con cantos, alabanzas, con peticiones espontáneas.
La comunidad se construye, también, de puertas a fuera de su realidad.
Texto: Juan Carlos Plaza, párroco de Cigales y Corcos