Ángel Camelino, nuevo diácono permanente
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
2.octubre.2016__ El cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, ordenó al décimo diácono permanente de la Diócesis vallisoletana. Ángel Camelino Diconi (Buenos Aires, Argentina, 1991), ha culminado así un proceso vocacional de servicio, fe y estudio al que se sintió llamado por vez primera hace quince años y que gracias a su familia, amigos y compañeros diáconos ha recorrido con confianza y alegría.
Ángel Camelino, casado y padre de tres hijos de 22, 23 y 13 años, es panadero de profesión y vive en España desde el año 1991. Ya en 2001 comenzó estudios teológicos en los Padres Agustinos y, aunque por motivos familiares no los retomó hasta 2009, continuó "discerniendo el servicio a la Iglesia que se me demandaba" y colaboró con la Diócesis impartiendo catequesis, ayudando en Cáritas y formando parte de la asociación Renovación Carismática. El pasado mes de julio, el obispo auxiliar D. Luis Argüello, presidió su acto de admisión al orden del diaconado en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Herrera de Duero, donde por el momento ejercerá su ministerio.
Ángel Camelino, accederá al orden del diaconado permanente cuatro años después de que lo hiciera Francisco Castro, el último ordenado en la Diócesis vallisoletana, que el pasado mes de abril celebró también las bodas de plata de la reinstauración del ministerio, con la ordenación, en 1991 por el arzobispo D. José Delicado Baeza, de Carlos Barbaglia, Luis Rodríguez y Patricio Fernández.
• Álbum de fotografías • |
|
|