A+ A A-

Presentación de la Campaña contra el Hambre 2017

0209ManosUnidas20179.febrero.2017__ Cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos aptos para el consumo (un tercio de lo que se produce) acaban cada año en la basura, pese a que el hambre representa el mayor riesgo para la salud en el mundo. Con la cruda realidad como bandera Manos Unidas ha lanzado en febrero su nueva campaña bajo el lema: “El mundo no necesita más comida, sino más gente comprometida”, una iniciativa que se está difundiendo en las redes sociales con la etiqueta '#ComprometeteconManosUnidas' y que se ha hecho visible a través de numerosos eventos. Y es que, después de tratar de plantarle cara al hambre mediante la siembra (objetivo prioritario del pasado año), la organización quiere hacer hincapié esta edición en tres cuestiones esenciales y urgentes, como son el desperdicio de alimentos, la lucha contra la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local.

En el transcurso de la  presentación de la campaña a los medios de Valladolid, los responsables locales recordaron que en nuestra Diócesis alrededor de 700 voluntarios ponen su tiempo y sus capacidades al servicio de los más necesitados de los países en vías desarrollo. A ellos se suman los 14 colaboradores fijos que atienden la sede diocesana y los 1.417 socios colaboradores, además de empresas, colegios o congregaciones.

Valladolid asumió el año pasado la financiación de siete proyectos con cerca de medio millón de euros -gracias a la colaboración de los arciprestazgos que acogieron cada uno como una responsabilidad propia- y tuvo además un remanente presupuestario de casi 300.000 euros que se puso a disposición de Madrid para colaborar con otras diócesis.

Manos Unidas Valladolid

Rosina de los Reyes, Misionera mercedaria en R. D. del Congo comparó Manos Unidas con la punta de un iceberg: “La solidaridad que desde aquí se ofrece, nos da a nosotros la posibilidad de crear toda  una estructura en el Tercer Mundo que acoge y proporciona dignidad a personas necesitadas”.  Se trabaja a pie de obra -explicó- dando cobijo para dormir, para comer u ofrecer un espacio en el que los pequeños reciban una educación para crecer y llegar a ser personas la dignidad de serlo”.

Celebración de Manos Unidas en el Santuario Nacional de la Gran Promesa de la eucaristía de lanzamiento de la Campaña LVIII presidida por D. Jose Mª Gil

0209ManosUnidasB2017

 0209CManosUnidas2017

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.